Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Blood Magic (Blood Magic I)
Tessa Gratton

Montena
Reseñas de novedades El Templo#25 (diciembre 2011)
Por Lorena Mozo
12.332 lecturas

 

«Me llamo Josephine Darly, y mi intención es vivir para siempre». Así es como comienza la primera novela de la saga The Blood Journals que narra la historia de Silla, una chica que tras la muerte de sus padres recibe un libro de hechizos enviado por El Diácono. También es la historia de Nick, un chico cuyo padre y cuya madrastra, una escritora de renombre, le han obligado a mudarse de Chicago a un pequeño pueblo cercano. Se conocen una noche en el cementerio, la misma noche en la que ella descubre que su sangre es mágica. La atracción entre ambos es inmediata pero eso no será lo único que una sus destinos. Silla se niega a aceptar el hecho de que la polícia le haya dicho que fue su padre quién asesinó a su madre y después se suicidó, y llegará hasta el final para saber la verdad. En el viaje la acompañarán Resee, su hermano mayor, y Nick.

Además de conocer la historia de Nick y Silla, que narran los acontecimientos de manera intercalada, Tessa Gratton nos adentra en la vida de Josephine a través de las páginas de su diario; cómo pasa de ser una huérfana analfabeta a una poderosa bruja gracias a Philip, su mentor.

Parece un argumento bastante típico, pero no es ni de lejos lo que el lector espera. A medida que va avanzando la novela, la historia toma derroteros inesperados y eso es lo que te mantiene pegado a sus páginas. Todo ocurre con ligereza y agilidad, sin que las escenas de acción o de amor resulten eternas.

Tessa Gratton crea unos personajes verosímiles sin caer en los clichés literarios. Incluso la típica madrastra o la abuela moderna se ganan el cariño del lector y el mayor problema acaba siendo el nombre de la protagonista, (en serio: ¿Silla?). Blood Magic es uno de esos libros que demuestran por qué la fantasía y el romance siguen siendo los ingredientes de éxito en juvenil. Una saga que no te quieres perder, con un final frente al que sólo se puede hacer una pregunta: «¿Cuándo sale la segunda parte?».

¿Qué opinan nuestros lectores?
Prue
2012-04-02 12:23:38

Este libro (saga) es genial! Cuando lo leí me sorprendíó gratamente, porque como muy bien dices no cae en los tópicos que tanto nos gustan (pero ya resultan repetitivos). La segunda parte sale el cinco de julio! y creédme, es más genial si cabe! una saga que recomiendo leer sin duda alguna :)

a leer se ha dicho!

 

Shulii
2013-07-29 13:04:14
El segundo libro es diferente. Si bien aparecen Nick y Silla, ya no es tanto con magia, es mas romántico por así decirlo... También me da a pensar. ¡Cuando sale la tercera parte!
Jullianna
2014-02-14 02:53:41
Lo digo enserio ...¿Silla?
Independientemente del nombre de la protagonista la Reseña no me parece común me encantó ... conseguiré los libros
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número