Boomerang. La trayectoria curva de tu boca a la mía (Boomerang I)
Noelle August

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#48 (octubre 2015)
Por Estefanía Moreno
4.900 lecturas

Mia Galliano, directora de cine en ciernes, planea rodar un reportaje sobre su abuela, enferma de alzhéimer, pero necesita dinero para financiar el proyecto. Y es por eso que acaba trabajando de becaria en Boomerang. com, una web de citas. Pero no es la única: ella y Ethan Vance ´«su ligue de la noche anterior» tendrán que pelear por el puesto y demostrar que son mejores que su rival. Pero la atracción que sintieron la noche anterior les pondrá las cosas un poco más difíciles a ambos para poder separar su vida sentimental de la profesional.

Al leer las primeras páginas de Boomerang sorprende la franqueza sobre la que se habla de sexo, sobre todo si no estás al tanto de que este libro se clasifica en el género New Adult; de modo que la saga está orientada a lectores adolescentes «y no tan adolescentes» de entre 18 y 30 años.

La relación de Mia y Ethan es sencilla y sin pretensiones: es la típica historia de chico conoce chica en la que ninguno de los dos es capaz de sincerarse con el otro. Pero como siempre pasa en estos libros, más que la historia, lo que importan son los personajes y lo que nos hacen sentir. Tanto Mia como Ethan son entrañables y divertidos, y los personajes secundarios también aportan su granito de arena a la narración en forma de comedia y drama. En conjunto todo cumple su papel para lograr una lectura amena y recomendable para los lectores que disfruten con las comedias románticas y ese tira y afloja hasta que todo encaja finalmente en su sitio.

Para quien se pregunte quién es Noelle August, un apunte: ella es la suma de Veronica Rossi (Bajo el cielo eterno) y Lorin Oberweger, desconocida en España. Boomerang es el inicio de una trilogía, aunque los libros pueden leerse de manera independiente, si bien comparten personajes.