El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Por una rosa Laura Gallego, Benito Taibo, Javier RuescasTras la sombra del brujo Francisco Díaz ValladaresTypos Seth LearLas palabras heridas Jordi Sierra i FabraPlacebo Junkies J. C. CarlesonMás allá del mar de las Tinieblas Antonio Álamo
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

El bosque de los corazones dormidos (El bosque I) Esther Sanz

Montena
Reseñas de novedades Templo#24 (octubre 2011)

Clara no podría sentirse más desolada. Tras la repentina muerte de su abuela y el suicidio de su madre, ha descubierto que debe mudarse de Barcelona a Colmenar, en Soria, para vivir con el único pariente vivo que le queda; su tío Álvaro. Arrastrada a esa aldea alejada en mitad de la montaña, Clara deberá superar las trágicas pérdidas que ha sufrido mientras el tiempo y el aire fresco recomponen su fuerza de voluntad para seguir adelante.

Sin embargo, pronto descubrirá que su estancia en Colmenar no va a ser tan idílica y tranquila como todos esperan. Al poco de llegar, comenzará a escuchar ruidos, a sentir una presencia extraña que la observa y a ver el rostro de un hermoso fantasma en las ventanas de su nuevo hogar. Intrigada y asustada a partes iguales, Clara irá descubriendo los secretos de su familia y de una extraña leyenda sobre espíritus sempiternos encerrados en el corazón del bosque, mientras su corazón vuelve a palpitar por alguien que, simplemente, no debería existir.

El bosque de los corazones dormidos es la primera novela juvenil de Esther Sanz, autora habitual de temática adulta. En ella se enfrenta a una historia que mezcla elementos propios del thriller y del misterio, y una preciosa historia de amor con toques fantásticos.

Con un estilo sencillo, claro y muy visual, Sanz va desgranando poco a poco una trama adictiva y de ritmo impecable ambientada en España, pero con ciertos tintes del romance paranormal americano al que ya estamos más que habituados. Y es que, si hay alguna pega que se le pueda poner al libro, son las referencias que en ocasiones se hacen a la popular saga Crepúsculo y que le quitan personalidad a una historia que, por lo demás, tiene entidad propia.

En cuanto a los personajes, todos están correctamente desarrollados, aunque como suele ocurrir en este tipo de argumentos, los dos protagonistas son quienes más evolucionan, eclipsando en parte al resto del reparto. Con todo, la voz de la narradora principal, Clara, está muy conseguida y es fácil diferenciarla de otras heroínas en situaciones similares.

En definitiva, un estupendo romance paranormal sin vampiros, ni ángeles, ni hombres lobo que cuenta con buenas dosis de misterio y que nada tiene que envidiar a otras sagas internacionales. El segundo volumen de la trilogía se titulará El jardín de las hadas sin sueño y se espera para el 2012.

Por
jruescas(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre El bosque de los corazones dormidos (El bosque I)?

Rebeca
05 enero 2012 a las 11:43

Me encantó este libro. Su historia ha significado mucho para mí porque la dedicatoria de la autora al comienzo del libro me partió en dos.

Con ella aprendí que hay que hacer de todos nuestros días algo que merezca realmente la pena. Porque solo el tiempo que se vive de verdad es el que realmente cuenta. Esther me enseñó con su Bosque a valorar más cada uno de mis días.

Lucía Gayo
05 enero 2012 a las 12:40

Yo con esta novela he estado claramente dividida. La primera mitad del libro me encantó, y la segunda mitad se deja leer pero para mi gusto tiene unos cuantos errores. Sobre todo me deja un poco la sensación de falta de justificación en cuanto a los malos (quienes, dicho sea de paso, me hicieron hasta reir) y aparición de algunos tópicos que no me han gustado nada. Con respecto a los malos, creo que hubiese funcionado mejor inyectándole un poco más de fantasía y no tanto realismo.

Por otra parte, me gusta mucho la forma en que está narrada la historia de amor; porque aunque me parece que los diálogos en general deberían trabajarse más, es cierto que la autora no tiene miedo a explorar el romance de arriba abajo. En este aspecto cumple muy bien con las expectativas!

Espe Morales
11 febrero 2012 a las 23:19

Hace unos días empece a leer este libro, la verdad me encanto, aunqeu en algunas ocasiones si me hizo pensar en otras novelas -la saga Crepúsculo- sin embargo eso no le resta nada a la historia ya que se me hace original respecto al argumento central, la forma en la que narra la autora se me hace intrigante y emocionante, te atrapa y en ocasiones no puedes dejarla de leer, el final al ser abierto da lugar a muchas ideas por parte de los lectores..espero con ancias la siguiente parte..

Lo recomiendo 

Ainhoa
29 agosto 2012 a las 22:54

Me encanta esta autora. El primer libro excelente y el segundo también. Aunque es cierto que esos malos daban un poco más de risa que de miedo. Pero las escenas de Robin, bueno... eran bonitas las que eran bonitas. Aunque yo me esperaba algo mas. Aunque no puedo evitar pensar en Crepúsculo cuando los tres están en el bosque: Bosco sería Edward y Robin, Jacob. Ambos son enemigos. Estoy deseando que venga el tercer libro. Y deseo que escriba mas novelas de este tipo. De verdad que lo recomiendo. Porque las situaciones que no son de romance no resultan aburridas, si no entretenidas. Y a mi me parece que eso es una de las cosas mas importantes.

BESOS.

Miriam
21 noviembre 2012 a las 22:33

Terminé este libro hace unos días, y en general me gustó, pero ni de lejos se cuela entre mis favoritos. La ambientación está muy lograda, el personaje de Clara tiene una personalidad muy cercana y normal, es muy humana, y el resto también, salvo quizás Braulio (que me pareció un personaje ridículo) y "los malos". Pero por lo demás... sí, la trama está bien, pero no especialmente sorprendente, y el misterio, una vez que te cuentan la historia de Rodrigoalbar, desparace por completo (sabes lo que buscan los malos, no hay ningún tipo de intriga aunque la autora tarde en decirlo). Me parece un libro un poquito introductorio... al margen de las vivencias de Clara, no pasa gran cosa. No sé qué tal estará la segunda parte, pero espero que tenga un poco más de acción!

Me gustó, pero admito que esperaba bastante más de la historia.

stella maris alberdi
15 mayo 2013 a las 13:54
¡Me encantó! Me gustaría saber si el volumen dos ya salió. Gracias
Carlota
15 mayo 2013 a las 20:35
Stella, ya se ha publicado el segundo libro, ¡y el tercero también! Se titulan El jardín de las hadas sin sueño y La ciudad de la luna eterna. Puedes encontrar toda la información en nuestro catálogo de novedades. De hecho, si miras debajo de este comentario, verás que pone "De Esther Sanz quizá también te interese..." y a continuación los enlaces a las fichas del catálogo ;)

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Esther Sanz quizá también te interese...

Si el amor es una isla (reseña)
Esther Sanz
Esther Sanz
El bosque de los corazones dormidos (El bosque I) (catálogo de novedades)
El jardín de las hadas sin sueño (El bosque II) (catálogo de novedades)
La ciudad de la luna eterna (El bosque III) (catálogo de novedades)
Si el amor es un canto de sirena (segunda parte de la saga) (catálogo de novedades)
Si el amor es una isla (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

MERY en Forbidden: Es muy buena la lectura, especialmente si desde el inicio te das ... Leer comentario

Cecilia en Corazón de mariposa: Si les describo un libro, ¿me podrían ayudar a encontrarlo? Lo he... Leer comentario

camilaquiroga en La historia interminable: Sinceramente, no lo entendí. Por más que lo repetía no lo entendí... Leer comentario

redely en Mentes poderosas (primera parte de la saga): ¿Alguien me puede dar una crítica objetiva del libro? Ya lo compr... Leer comentario

Priscilla en León Kamikaze: ¡Hola! Este libro me ha dado sentimientos encontrados. E... Leer comentario

Brandon en La caída de los reinos (primera parte de la saga): Me encantó el libro, sin embargo tengo la duda de quién es el per... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO