Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El bosque de cristal (Crónicas de Arborium II)
Andrew Peters

Molino
Reseñas de novedades El Templo#33 (abril 2013)
Por Estefanía Moreno
7.020 lecturas

Cuidado lector, esta reseña puede contener spoilers de la primera parte.

En esta segunda aventura, Ark Malikum tendrá que volver a vérselas con aquellos que quieren convertir Arborium, su hogar y uno de los últimos bosques del mundo, en una explotación maderera. Esta vez, su oponente será un antiguo enemigo, aliado con los poderosos señores del Imperio de Más, donde todo es artificial, de cristal, y donde la madera es oro... o una leyenda en muchos casos. Ark, acompañado de su fiel amigo Mucum, viajarán hasta el mismísimo corazón de la ciudad de cristal para evitar que Más los invada.

Al igual que su primera parte, podemos considerar El bosque de cristal un libro autoconclusivo, lleno de aventuras y humor. Ark es el héroe serio y responsable, pero no deja de ser un niño, y su compañero Mucum, fanfarrón como el que más pero leal hasta la muerte, con sus frases mal construidas y sus inapropiadas salidas de tono, es el contrapunto cómico que hacen que este dúo funcione muy bien.

La estructura de la novela alterna capítulos y protagonistas para que sepamos en todo momento lo que pasa, por lo que estamos ante una novela con una prosa ágil. Pero sin duda uno de los puntos fuertes es la peculiar forma de hablar de algunos personajes y las expresiones que usan, adaptadas a su mundo, su forma de vida, sus creencias y mitología. Cabeza serrín, ¿Te has caído de un árbol? (y teniendo en cuenta que los árboles de Arborium son kilométricos...), Helarse las bayas e Irse todo al ajete son ejemplos divertidos de lo que podemos encontrar entre sus páginas.

El libro tiene una carga simbólica muy significativa: la lucha de la naturaleza por sobrevivir a pesar de los ataques del hombre. El autor, junto con Polly Peters, ha escrito un sinfín de novelas, libros de poesía e ilustración y antologías, y son dos autores muy aclamados en EE. UU. De momento no tenemos noticias de una tercera parte, pero estamos seguros que a Ark y Mucum aún les quedan muchas aventuras.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
izan en La lección de August (Wonder I): Está muy chulo :)...
Pn en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): El único el único libro que me he terminado, jajajaja. ...
marcelino en La Declaración: Pues no sé si estará bien, pero promete mucho, gracias. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras