El bosque de los mil farolillos
Julie C. Dao

Roca Editorial
Zona <20 El Templo#62 (febrero 2018)
2.812 lecturas

Xifeng ha vivido siempre escuchando a su tía Guma decir que está destinada a ser la emperatriz de Feng Lu. Sin embargo, esa grandeza tiene un precio: vivir para siempre con la oscuridad que reside en su interior. Además, debe dejar atrás al chico que ama y poner en práctica su magia, que se alimenta de los corazones de los recién asesinados. Sin embargo, Xifeng tiene dos seres viviendo en su interior: ese ente oscuro y con ansias de poder y otro que tiende hacia la luz, la compasión y el amor sin restricciones. Nuestra protagonista deberá elegir a uno de ellos y decidir qué camino desea seguir.

Con una ambientación brillante basada en la época imperial de la cultura de Oriente, Julie C. Dao nos narra un retelling de la célebre Reina Malvada de Blancanieves. Descripciones de palacios chinos y seres mitológicos del folklore japonés nos transportan a una época y un lugar completamente distintos de los que estamos acostumbrados, y hacen de esta novela una novedad a tener en cuenta.

En esta primera entrega encontramos unos personajes que resultan introductorios, a excepción de la protagonista. Se nos habla de ellos a grandes rasgos, dándonos a entender que los conoceremos más en próximos libros de la saga; solo vemos algunas de sus interacciones y la forma en que secundarios como la tía Guma influyen en el personaje principal.

Por otra parte, no es hasta el final de la novela que realmente nos damos cuenta de que El bosque de los mil farolillos es un retelling de la historia de la Reina Malvada. Antes de llegar a las últimas páginas, lo que vemos es una historia bastante original, con una protagonista luchando entre qué es lo correcto y lo que realmente desea. Aunque a la acción le cuesta empezar, una vez lo hace nos dejamos llevar por las artimañas de Xifeng para llegar a lo más alto del escalafón social del palacio imperial.

El bosque de los mil farolillos es una novela envolvente, que nos transporta a un imperio oriental y nos presenta a una protagonista oscura, deseosa de poder y de convertirse en aquello para lo que le han preparado toda la vida: ser la Emperatriz de Feng Lu. ¿Podrán los farolillos guiarla por el camino correcto?