Último número
Entrevistas
Nando López, autor de Las redes del miedo, Nadie nos oye y El reino de las tres lunas.
Victoria Álvarez, autora de la saga Dreaming Spires y Helena Lennox.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Brisingr (El Legado III)
Christopher Paolini

Roca
Reseñas de novedades El Templo#7 (diciembre 2008)
Por R. A. Calle Morales
9.310 lecturas

Por fin, después de tres años de espera, Christopher Paolini nos ofrece la tercera parte de la en un inicio trilogía y ahora saga de El Legado. Las aventuras del Jinete Eragon y su dragona Saphira vuelven con más fuerza que nunca.

Tras este largo período de descanso (en el que hemos sido testigos de la olvidable adaptación cinematográfica del primer tomo de la saga) el autor ha vuelto a la carga, poniendo toda la carne en el asador para esta nueva entrega.

La historia comienza donde acabó el libro anterior, tras la batalla de los Llanos Ardientes, en la que los vardenos derrotaron al ejército del Imperio pero Eragon cayó a manos del nuevo Jinete y su dragón rojo, Murthag y Espina. Durante el nuevo relato, Eragon intentará hacerse cargo de la situación, que es desesperada: luchas internas en los vardenos y externas contra el Imperio, la necesidad de rescatar a la prometida de Roran, su lucha contra los Ra’Zac, la imperiosa falta de una nueva espada, influir en la nueva coronación de los enanos, continuar su propia formación con Oromis y Glaedr... y todo ello con la sombra sobre su conciencia de saber que Morzan, el último de los Apóstatas del tirano Galbatorix, era su padre.

Aquellos que no recuerden con exactitud los sucesos de los anteriores libros, que no se preocupen: al principio del tomo viene un pequeño resumen de los acontecimientos que ocurren en los textos previos: Eragon y Eldest, y además enseguida se verán subyugados por la trepidante narración que no da tregua al lector. Con un modo de escritura vivo en detalles pero más ligero que en entregas anteriores, Paolini, nos trae una historia-puente (el libro no deja de ser un intervalo entre el segundo y cuarto tomos) de lo más interesante y bien planteada. En la narración apreciamos también una mejoría en la forma de afrontar las personalidades y sentimientos de los personajes, algo que siempre es de agradecer. A la mejora en la escritura y, porque negarlo, en la traducción por parte de la editorial Roca, añadimos la intensa y exhaustiva labor de documentación del autor, patente en especial en los aspectos bélicos del texto. En la obra podemos leer asombrosas descripciones de armas y armaduras y sus usos potenciales en la lucha así como una detallada y pormenorizada redacción sobre la fabricación de espadas.

En definitiva, la espera ha merecido la pena para todos aquellos que teníamos ganas de más después de haber leído Eldest. Lo único que nos cabe esperar ahora es que no tengan que pasar otros 3 años para que podamos conocer el final de esta tetralogía. Mientras esperamos...

¡Mantened afiladas vuestras espadas!

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
carlos analberto en Dailan Kifki: Tremendo....
Mirai en Mi nombre es Parvana: Fue genial, no puedo creer que existan libros así de bonitos. 10/...
Maribel en Un mundo feliz: Excelente historia para despertar consciencia. ...
Sol en La isla misteriosa: Este libro está re bueno. Me gustó mucho...
TT en El soñador desconocido (primera parte de la saga): Decidme que la portada del segundo no es la que tiene el ebook......
Laab Akaakad - Escritor en La ladrona de libros: 2016-09-13 05:30:11 Con mucho detalle vi este largometraje...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras