Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Brujas de Nueva York, El clan green
Carolyn MacCullough

Versátil
Reseñas de novedades El Templo#19 (diciembre 2010)
Por Javier Ruescas
8.708 lecturas

“Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás. Será una luz para guiarnos a todas.” Esto fue lo que la abuela de Tamsin le predijo a su madre cuando ella nació. Ahí es nada. Desde entonces, la familia entera había esperado con ansias que la joven revelase cuál era su Talento, su don, su poder. Cómo, según la profecía de la anciana, guiaría al clan en el futuro.

Sí, todos habían esperado y esperado y esperado… Pero, después de diecisiete años, tuvieron que admitir que la anciana se había equivocado y que Tamsin, simplemente, había nacido sin Talento. Sea como fuere, a la protagonista de esta historia hace tiempo que todo ello le trae sin cuidado. ¿Para qué iba a querer ser bruja? ¡Suficientes problemas estaba teniendo ya limitándose a ser adolescente!

Y entonces, un buen día, un hombre se presenta en la tienda que regenta su familia y le pide ayuda para encontrar un reloj que se perdió en el pasado. Sin saber muy bien por qué, Tamsin decide hacerse pasar por su -ella sí- poderosísima hermana Rowena y aceptar el encargo en su nombre. Ahora será problema suyo dar con la susodicha reliquia, intentar salir indemne y, de paso, no quedar atrapada en las redes del tiempo… o del amor.

Brujas de Nueva York es la cuarta novela de la norteamericana Carolyn MacCullough. En ella, realidad y fantasía se pasean de la mano por las calles de Manhattan para dar como resultado una historia bien hilada y con personajes muy variopintos y correctamente dibujados.

Si bien la portada española, a nuestro parecer, refleja bastante mal la esencia del libro y puede echar para atrás al público al que va destinado, El clan Green, primer volumen de la saga, es a todas vistas juvenil. Con una hilarante y sarcástica protagonista, una historia de amor bien llevada y momentos de acción, magia y viajes en el tiempo, hará las delicias de los seguidores de ese nuevo género llamado Fantasía Urbana.

Como contrapunto, quizás debamos mencionar que en algunas ocasiones la trama resulta algo predecible y puede llegar a ser desesperante lo mucho que tardan los protagonistas en comprender algunas situaciones que el lector ha averiguado por su cuenta algunos capítulos atrás. Con todo, es un mal menor que queda relegado a un segundo plano gracias el impecable ritmo y el estilo tan ágil, atractivo y visual que utiliza MacCullough.

En definitiva, una lectura entretenida, avalada por Cassandra Clare (autora de Cazadores de Sombras), que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final y que promete mucho más en sus continuaciones.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número