Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El buque fantasma
Dietlof Reiche

Salamandra
El reportero recomienda El Templo#34 (junio 2013)
Por Rocío Carrillo
5.604 lecturas

El mar que baña la costa de un pueblecito del nor­te de Europa ha retrocedido millas y, como por arte de magia, un buque del siglo XVIII ha aparecido encallado en perfectas condiciones donde la gente solía bañarse. Entre los curiosos que se acercan a contemplar este extraño acontecimiento se encuentran la joven Lena, hija del chef del Salón de los Moluscos (un restaurante bastante conocido de la zona), y Félix, un chico de su edad que veranea con sus padres en el pueblo.

El barco aparecido es el Borrasca, que naufragó con toda su tripulación hace años. Los únicos objetos que sobrevivieron al naufragio y llegaron a la costa fue­ron los apuntes del último timonel y la cabeza del mas­carón de proa, que pasaron en ese momento a adornar el Salón de los Moluscos.

Ahora el buque ha reaparecido justo en el momento en que Lena miraba a tra­vés de los ojos del mascarón, cuando le pareció ver la foto de alguien ahorcado. Por ese motivo, la joven presiente que está destinada a averiguar qué es lo que ocurre... pero no lo tendrá fácil. El alcalde ha acordonado la zona: el buque es una atracción turística que él no piensa desperdiciar y encima cree que hay un tesoro escondido.

Hace siglos, el timonel decía que el oro que llevaba el navío sería el causante de todos sus males, pero ¿podría una maldición durar tantos años?

En menos de trescientas páginas, Dietlof Reiche narra una fantástica historia donde la amistad, la valentía y el misterio asoman en cada página. Aquí los fenómenos extraños tienen cabida, aunque solo unos pocos crean en ellos. Los adultos siempre buscan una razón científica para todo. En cambio, nuestros jóvenes protagonistas no. Por eso, su edad (doce años) es la perfecta, ya que las ganas de aventura, la valentía y esa inmunidad que se siente cuando todavía no se es adulto hace que la historia sea verosímil y que el lector quiera seguir leyendo y quiera desentrañar, junto con Lena y Félix, todos los secretos que esconde el Borrasca.

La novela llegó a las librerías en 2005 gracias a la editorial Salamandra. Y al contrario de lo que algunos pueden pensar, la historia no tiene nada que envidiar a otras contadas más recientemente. Tiene los ingredientes necesarios para que el lec­tor tenga una lectura amena e intrigante hasta el final.

El buque fantasma es, sin duda alguna, la lectura perfecta para los días de ve­rano que se acercan.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Yazmín en La estrategia del parásito: Hola, ¿cómo están? Me encantó este libro, estuve tan con...
Javier en El teorema Katherine: Meh, está bueno; pero es uno más de John Green. En mi opinión per...
Corinto en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Recientemente empecé a leer este libro, a pesar de que no es de m...
Dinasu en Desconocidos: Sinceramente no me ha gustado....
Joaquin en Al sur de la Alameda: Es un texto muy bueno, y no tiene nada de estereotipo, no le haga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número