Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

En busca de WondLa (La búsqueda I)
Tony DiTerlizzi

Hidra
Reseñas de novedades El Templo#32 (febrero 2013)
Por Estefanía Moreno
7.035 lecturas

Eva Nueve y Madr, su robot, siempre han vivido en el Santuario, un refugio situado bajo tierra. Eva Nueve jamás ha visto la luz del sol, ni a otro ser humano. Lo único que puede hace es entrenar para el día en que pueda salir al exterior, aunque una y otra vez falla estrepitosamente. Preparada o no, Eva se verá obligada a salir cuando su Santuario es atacado por un extraño ser. De esta manera, armada únicamente con su Omnipod —una especie de ordenador de bolsillo muy práctico—, la protagonista irá en busca del Santuario más próximo. Pero lo que encuentra en el exterior no se parece en nada a lo que Madr le ha enseñado durante toda su vida. ¿Dónde está en realidad y dónde se encuentran los otros humanos?

En busca de WondLa es una búsqueda de la propia identidad. Eva no sabe quiénes son sus padres, ni siquiera si hay más personas como ella. También es un viaje de iniciación, ya que la joven protagonista nunca ha visto ni hablado con nadie más que con Madr. Y, finalmente, es un reto para el propio lector el desentrañar la verdadera historia que hay tras Eva Nueve. ¿Por qué ocultarla? ¿Por qué ese nombre tan curioso? ¿Y dónde están el resto de humanos?

Las criaturas que viven en las páginas de WondLa son de lo más variopintas y estrafalarias, y ayudarán o pondrán trabas a Eva Nueve en su búsqueda del destino de los humanos. Nos encontraremos con personajes ricos en matices y entrañables, pero también al malo de turno que más vale no enfadar.

WondLa es un libro extenso, de casi quinientas páginas, y no es de extrañar: Eva y compañía viajan a muchos lugares y descubren misterios que les proporcionan —tanto a ellos como al lector— más preguntas que respuestas, pero a veces la lectura se hace algo lenta y pesada.

No podemos terminar la reseña sin mencionar los extras en forma de realidad aumentada que proporciona el libro, la fantástica edición en tapa dura y sobrecubierta, y el acabado interior, repleto de ilustraciones del propio autor. Sin duda una pequeña obra de arte.

¿Qué opinan nuestros lectores?
ana luz santillan
2016-03-04 14:10:11
Hola. Soy de Argentina y ya lei el libro, pero me gustaría saber cuando va a salir la segunda parte, o si ya salió si está en español.
Fernando
2019-11-26 02:22:15
Es un libro muy interesante, ni te das cuenta que son quinientas páginas.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Ankarad.89 en Con amor, Simon: Me parece un libro distinto, que muestra una realidad que a mucha...
zixu en La calle Andersen: Es un libro muy aburrido, es mejor que no lo leáis, es para perde...
Mokashiya en La Emperatriz de los Etéreos: Para mí, Laura Gallego está en un pedestal y compro sus libros si...
Juan en Tokio en el corazón: Excelente libro juvenil. Muy construtivo. ...
Lorena del Mar en Enciclopedia de las cosas que nunca existieron: Saludos... Para quienes estén en Medellín, el libro esta disponib...
UwU 8C en Un monstruo viene a verme: ¡Horrible!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras