El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Rocío Carmona, autora de La gramática del amor y El corazón de Hannah
Leer más...

RESEÑAS

El hilo de oro (Reckless III) Cornelia FunkePostdata: ¿Quién eres? Julie BuxbaumArena roja (Arena roja I) Gema BonnínAventuras virtuales a pico y pala (Multicosmos I) Pablo C. ReynaEl asombroso legado de Daniel Kurka (o el secreto de Nikola Tesla) Mónica RodríguezThe First Time She Drowned Kerry Kletter
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

El buscador de finales Pablo de Santis

Alfaguara
Reseñas de novedades Templo#9 (abril 2009)

El buscador de finales es una obra extraña. Al mismo tiempo que es una novela realista, la historia de Juan Brum, un muchacho que entra a trabajar en una importante editorial especializada en historietas, tiene varios toques de lo que se podría denominar “realismo mágico”. No en vano, el autor es argentino.

El título del libro se debe al misterioso personaje de Sanders, encargado de ayudar a los guionistas, y a algún que otro prestigioso escritor, a encontrar lo más difícil de una historia: un buen final. El protagonista acabará convirtiéndose en el mensajero de Sanders y, poco a poco, en su discípulo.

Esta novela juvenil es la segunda que publica este escritor en España; la primera fue El inventor de juegos (también en Alfaguara). Al ver su biografía podemos pensar que hay elementos autobiográficos en esta obra, ya que Pablo de Santis también trabajó en una importante revista de historietas en su país, en calidad de guionista y, más tarde, como editor. Y eso se nota en la certera descripción de ese pequeño mundo que es la editorial. Dentro de esta obra encontramos otras pequeñas historias, algunas de carácter fantástico, que van preparando al lector para el viaje de Juan Brum a esa curiosa ciudad donde nada tiene final. El estilo de este autor es muy ágil, con capítulos muy breves, ideales para esta trama, en apariencia sencilla, pero mágica y con personajes entrañables. Al final, aparte de una novela con corazón, encontraremos respuesta a por qué algunas historias tienen alma y nos llegan, y otras, por el contrario, son tan artificiales y frías que parecen prefabricadas.

Así que, si todavía no sabes que cualquier objeto cotidiano puede albergar una historia en su interior o si, sencillamente, quieres aprender los secretos de los buscadores de finales, no busques más: acabas de encontrarla.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre El buscador de finales?

Ariana
26 junio 2012 a las 06:04

En la novela de Plablo de Santis, Juan Brum es un chico de quince años, que quería ser dibujante. Un día fue a ver al dibujante de su historieta favorita llamada Cormak. El dibujante le ofreció trabajo y él aceptó, luego él ascendió y le llevaba historietas a Sanders, el buscador de finales.

Es una novela dentro de todo interesante, que no me llamó la atención, pero es pasable. Tiene una descripción de la personalidad de los personajes muy detallada. Tiene veintinueve capítulos cortos, con nombres muy llamativos. Yo no lo recomendaría a aquellas personas que les gustan las historias breves y conclusas.

Nota: Interesante.

justina
13 marzo 2013 a las 21:26
Que buena reseña pero el cuento es mejor.
eliferreira
25 abril 2013 a las 23:54
Debora
08 agosto 2015 a las 05:39
Ya había leído el cuento quise saber reseña del libro me gustó mucho su reseña ya que coincidimos. El libro quedó en mi mente por varios días y como dice De Santis es triste llegar al final de algunos libros. Me gustó como fue dando finales a cada historia que fue entrelazando.
la que dice la verdad
10 noviembre 2015 a las 16:05
Hola. Mira, yo leí el libro, pero a tu reseña le falta ese pequeño toque o sazón, espero que me entiendas, un poco más del libro, pero mas resumido. Te saludo atte.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Oscar en La lección de August (Wonder I): Angie, yo encontré actividades en la web oficial de la autora, au... Leer comentario

The london Times en La lección de August (Wonder I): Está bien.... Leer comentario

Ccarol en Mentes poderosas (primera parte de la saga): ¿El libro tiene romance?... Leer comentario

Pepe ruiz en La noche más oscura: No me gusta nada, me obligaron a leerlo y no entendí nada, por es... Leer comentario

ame en Expediente Pania: No me gustó mucho, pero la trama es muy interesante. ... Leer comentario

Arnau en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (primera parte de la saga): No soy muy buen lector fuera de mi amada lengua, pero este libro ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO