Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Busco a Violet Park
Jenny Valentine

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#9 (abril 2009)
Por El hombre que leía demasiado
8.235 lecturas

Pocas, muy pocas, son las novelas juveniles que tratan el tema de la muerte. Lo que no deja de ser algo normal, teniendo en cuenta el rechazo que existe en nuestra actual sociedad hacia algo tan natural como es morirse. La muerte no es guay y, desde luego, no mola nada; así que alejamos los cementerios todo lo posible de nuestras urbes, para evitar tener que pensar en ella. Como decíamos, hay pocas obras: Busco a Violet Park es una de esas excepciones.

Lucas, el protagonista de esta historia, es un personaje marcado por la misteriosa desaparición de su padre años atrás. Una noche, mientras aguarda un taxi que le lleve de vuelta a casa, se da cuenta de que hay una extraña urna encima del mostrador de la estación de taxis. El encargado le cuenta que ese curioso objeto, que alguien se olvidó en uno de los taxis, guarda las cenizas de una mujer fallecida. Este hecho obsesiona a Lucas, que cada vez se siente más intrigado por esa peculiar historia y por descubrir más pistas sobre la vida y la muerte de esa mujer: Violet Park.

La novela está narrada en primera persona y es la voz del protagonista la que reflexiona sobre la vida y la muerte, pero eso no la convierte en una obra densa y profunda, ya que la autora sabe muy bien cuándo y cómo introducir el humor que aligere esa trama. Las diversas pistas que sigue el personaje principal le llevan a averiguar más de sí mismo e, incluso, de su progenitor desaparecido. El tono, en algunos momentos, recuerda incluso a El curioso incidente del perro a medianoche, sólo que aquí el personaje narrador no es un autista. Un ejemplo de esto sería el listado que hace Lucas explicando por qué no fuma tabaco y por qué en cambio sí fuma marihuana.

Esta obra es la primera de Jenny Valentine, un nombre al que seguiremos de cerca, porque Busco a Violet Park promete, y mucho.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
rosa de la casa en El gabinete de los objetos perdidos (Sección 13 I): Es muy chulo y me gustó mucho....
Oscar Cespedes en Amigo imaginario: Un libro que me atrapó al punto de extrañarlo. Stephen me most...
Bianca Torres Hudson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Me gustó muchísimo el libro. Le agradezco mucho a la escritora y ...
Bianca Hudsson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Está muy lindo e interesante, pero no me atrapó tanto como los do...
#Hungergameslover en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro, es muy adictivo desde que Katniss se ofrece ...
Elena en La música de los prodigios: Me compré el libro nada más salir porque soy una asidua de las hi...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras