Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Búsqueda, primera parte (Memorias de Idhún. La Resistencia)
Laura Gallego García, Andrés Carrión, Estudio Fénix

SM
La Comicteca de El Templo El Templo#10 (julio 2009)
Por Javier Ruescas
7.024 lecturas

Laura Gallego ha jurado y perjurado más de mil veces que no habrá cuarta parte de Memorias de Idhún, la trilogía que marcó un antes y un después en la literatura juvenil española. Pues bien, todavía no ha roto su palabra. Lo que nunca dijo fue que no llevaría la historia de Victoria, Jack y Kirtash a cómic. Los fans de la trilogía estamos de enhorabuena.

De la mano de Estudio Fénix y con el guión de Andrés Carrión, el trío más famoso creado por la autora valenciana regresa a las librerías a todo color y con el mismo espíritu mágico y aventurero de las novelas. Para quienes no sepan de qué trata, Memorias de Idhún nos presenta a Jack, un joven de Dinamarca que, una noche de regreso a casa, descubre que sus padres han sido asesinados y que, para sobrevivir, tiene que huir junto con dos desconocidos a otra dimensión. Allí conocerá a Victoria, descubrirá la existencia del mundo de Idhún, aprenderá a defenderse con una espada y preparará su venganza contra Kirtash y sus secuaces alistándose en el grupo rebelde de supervivientes conocido como La Resistencia. Por supuesto hay mucho, mucho más de lo que parece en un principio, pero seguir ahondando en la historia podría destripar los secretos que el lector tendrá que descubrir por su cuenta.

El primer libro de la trilogía, La Resistencia, constará de cuatro tomos en cómic, por lo que éste primero, titulado Búsqueda, nos presenta a los personajes, nos sitúa en Limbhad y se cierra precisamente cuando nuestros protagonistas inician su viaje a Londres.

Los dibujos están cuidados hasta el último detalle, con ojos grandes y expresivos, peleas y hechizos que dejarán obnubilado al lector, decorados asombrosamente parecidos a la realidad y lo mejor de todo: a color. Quizás lo único remarcable sea que hay ciertas viñetas que abusan de los bocadillos con texto, pero desde luego es todo un mérito haber logrado llevar el libro al cómic con tanta fidelidad y en tan poco espacio.

En definitiva, un cómic que hará las delicias no sólo de los fans que ya conocen la trilogía sino también de los nuevos lectores que tengan ganas de sumergirse en este mundo y descubrir a sus personajes. ¿A qué esperas para comenzar la Búsqueda?

¿Qué opinan nuestros lectores?
Alba
2012-05-18 16:48:23

Solo tengo 6 palabras para definir este libro:

es el mejor libro del mundo.

Por eso quiero darle las gracias a Laura Gallego por dejar que nos metamos en su mundo de fantasía y sobre todo en el mundo de Idhún, de Victoria, de Jack, y de Kirtash, gracias de verdad

Ortiga
2014-01-16 12:06:22
Pues yo creo que... esta trilogía se compone probablemente de los tres libros (originales) en español que más daño han hecho a la nuestros jóvenes y a la literatura actual >.< (en el ámbito internacional Crepúsculo es probablemente el ganador indiscutible de ese honor.)
Lucía
2014-04-05 16:24:26
¡¡Es el mejor libro del mundo!! Muchas gracias a la escritora por darnos tantas horas de soñar despiertos con esta trilogía, ¡¡os la recomiendo muchísimo!!
Leia
2014-05-19 19:51:34
Me encanta, es el mejor libro que me he leído en mi vida.
Está genial, es más, me he leído ya los tres libros y espero que hagan muchos más.
Es muy interesante y Kirtash y Jack enamoran mucho, mucho.
Se lo recomiendo a toooooooooooooodo el mundo porque es fantástica.
Jáhatin
2014-08-01 23:24:12
A mi me parece una fantástica obra llena de magia y misterio, complementado con mucha imaginación y un gran cariño haca una buena parte de los personajes. Es mi escritora predilecta debido a su magnífico y activo cerebro que siempre esta trabajando. Además, al contrario que ortiga yo pienso que es una de las cosas que hacen que los jóvenes se diviertan y se cultiven al máximo.
Ortiga, no sé por que escribes si no te gusta la trilogía.
Es una gran contribución a la lengua española.
Anhele
2014-08-04 12:11:28
Adoro este libro, es de una de las mejores escritoras de la historia existente, pero es un poco predecible y sexista; de hecho yo soy una chica y me gustaría mas ser dragón que unicornio.:(

¡Te adoro Laura!
Amaya
2015-02-01 11:54:31
La verdad, cuando mi amiga me prestó el libro y me dijo de que se trataba, pensaba en no leerlo dado que a mi no me gustan los libros de aventuras y me llamó mucho la atención porque me encantó y no dudaría en leerlo otra vez.Es un libro increíble.
Mariarolo
2016-05-16 20:51:00
Me leí estos libros con solo 10 años y ahora (dos años después) ya tengo ganas de releermelos. Es un libro llena de aventuras, fantasía, amor e imaginación. A pesar de que me he leido todos los libros de Laura Gallego, no he leido mejores libros que estos.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras