Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Caballeros de Malta
Elia Barceló

Edebé
Reseñas de novedades El Templo#2 (febrero 2008)
Por Gally
9.808 lecturas

En 1565, el sultán turco Solimán el Magnífico envió una impresionante flota a conquistar la pequeña isla de Malta. Y es que Malta, pese a ser poco más que una roca en medio del Mediterráneo, tenía un gran valor estratégico: una vez conquistada, el siguiente paso era atacar Sicilia, y desde allí, los turcos podían lanzarse a la conquista del resto de Europa.

Pero Malta era también el hogar de la Orden de los Caballeros de San Juan. Y, cuando las naves turcas arribaron a la isla, un nutrido grupo de caballeros, de soldados y de valientes malteses las estaban esperando, preparados para resistir uno de los asedios más duros de la historia de occidente.

Ésta es la historia de ese asedio, relatada por Juan, un muchacho al servicio del caballero don Diego de Miranda, uno de los muchos que acuden a defender Malta de la amenaza turca. Al ser también una novela, se nos cuenta la historia personal de Juan y de don Diego, con una subtrama de intrigas, traiciones y un toque romántico. Sin embargo, la parte estrictamente novelesca no es la historia principal, sino una trama secundaria; porque la parte histórica, la descripción del asedio y de las batallas, aparece en primer plano, dejando en un segundo todo lo demás. Esto tiene el inconveniente de que, en algunas partes, la lectura de la novela se vuelve un poco árida; y la ventaja de que conocemos punto por punto todo lo que sucedió, con un rigor histórico impecable, como si realmente estuviésemos allí.... Y, además, ese detallismo nos precipita hacia un final de infarto en el que casi pareces estar escuchando el retumbar de los cañones, los gritos de los combatientes y el entrechocar de las espadas a tu alrededor. ¿Resistirá Malta el ataque del invasor turco? La respuesta la puedes encontrar en los libros de historia... y también, de forma más amena y emocionante, en las páginas de esta novela.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Anonimo
2012-12-09 13:31:47

Para mí el mejor libro que he leído.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Ankarad.89 en Con amor, Simon: Me parece un libro distinto, que muestra una realidad que a mucha...
zixu en La calle Andersen: Es un libro muy aburrido, es mejor que no lo leáis, es para perde...
Mokashiya en La Emperatriz de los Etéreos: Para mí, Laura Gallego está en un pedestal y compro sus libros si...
Juan en Tokio en el corazón: Excelente libro juvenil. Muy construtivo. ...
Lorena del Mar en Enciclopedia de las cosas que nunca existieron: Saludos... Para quienes estén en Medellín, el libro esta disponib...
UwU 8C en Un monstruo viene a verme: ¡Horrible!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras