El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Maite Carranza, autora de Palabras envenenadas y Una bala para el recuedo
Leer más...

RESEÑAS

Renegades (Renegades I) Marissa MeyerEl baile del ahorcado Anna DaySiega (El arco de la Guadaña I) Neal ShustermanFlavia de los extraños talentos Alan BradleySiete formas de mentir Riley RedgateTu futuro empieza aquí Isaac Rosa, Mikko
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Cada día (primera parte de la saga) David Levithan

Molino
Reseñas de novedades Templo#31 (diciembre 2012)

La vida de A es un tanto... curiosa: vive cada día en un cuerpo diferente. No sabe por qué le ocurre, pero lleva siendo así desde su infancia. Como consecuencia de esto, no ha pasado más de veinticuatro horas siendo la misma persona; a veces le toca ser una modelo, a veces un estudiante de instituto; a veces una anoréxica, otras un drogadicto.

Pero A lleva el asunto bastante bien. Intenta vivir ese día sin alterar la rutina de la persona cuyo cuerpo habita, y procura sacar lo mejor de la experiencia… por lo menos hasta que despierta en el cuerpo de un tal Justin y conoce a su novia de ese día, Rhianon.

Las veinticuatro horas en el cuerpo de Justin cambian por completo la vida de A. Efectivamente: se ha enamorado. Pero al despertar a la mañana siguiente, ya ha saltado al cuerpo de otra persona, en otra ciudad. Desafiando sus propias normas, A regresará día tras día, cuerpo tras cuerpo, al instituto de Rhianon para verla. Y ha decidido arriesgarlo todo y contarle la verdad sobre quién es. Aunque, por desgracia, eso no cambiará la cosas; A nunca podrá tener una relación con nadie… ¿o sí?

Cuando el lector comienza Cada día, sabe desde la primera página que no va a poder soltarlo hasta el final: ¿se puede amar a alguien sin importar el aspecto externo? Parece una pregunta sacada de La Bella y la Bestia, pero Levithan va un paso más allá: ¿amarías a una persona aunque un día fuese un chico, y al siguiente una chica? ¿Y si un día fuese gordo y al siguiente delgado? ¿Alto o bajo? ¿Asiático o hispano? ¿Minusválido o modelo? Con la historia de su vida y su primer amor, A quiere enseñarnos a ver más allá de las apariencias, más allá de las normas y de la cultura.

Tras acompañar a A en su rutina durante cuatro días, el lector ya está irremediablemente enganchado a la historia; los implacables cambios de cuerpo cada veinticuatro horas y las consecuencias que tienen en la vida de los personajes aportan muchísima tensión (e incluso misterio) a la trama. Claro que, también es culpa de A que la novela sea tan adictiva, y es que son su fuerte personalidad y sus ansias de supervivencia las que hacen que se le tenga cariño desde el principio.

Por supuesto, que Cada día sea una obra con tanta calidad se debe también al estilo de Levithan, quien sin perder el toque juvenil y moderno, se atreve a plantear situaciones de lo más complicadas. Capítulos cortos y con un contenido que no se olvida fácilmente son la fórmula del éxito de esta novela.

En Cada día David Levithan regala a sus lectores una novela atípica y llena de brillantes reflexiones. Una historia extraordinaria que atrapará a todos los lectores y que desde El Templo no podemos dejar de recomendar.

Por
lucia.gayo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Cada día (primera parte de la saga)?

Alejandra
19 febrero 2014 a las 19:00
Me encanta. Cuando terminas la primera página, ya no puedes soltar el libro. Es muy bonito cómo el amor cambia a la gente. A desafiar lo imposible. Él siempre intenta estar a su lado, tenga el aspecto que tenga.
Vanesa
18 diciembre 2016 a las 17:14
Me ha encantado el libro. Hace ver todo aquello que las diferentes personas pasan... Y el final, es simplemente hermoso.
Lo malo es que no sabía que era una saga xD
Dan
26 diciembre 2016 a las 22:52
¿Ya está la segunda parte de este libro o así es el final?
Hermochi
29 diciembre 2016 a las 13:50
@Vanesa y @Dan. Se trata de una saga, pero la segunda parte solo se ocupa de contar el punto de vista de Rhiannon. El final de la primera parte es, de esta forma, un final.

De momento se puede encontrar en inglés: Another Day.
Priscila
25 mayo 2017 a las 21:42
Mi libro favorito hasta ahora, me atrapó, es muy bueno. Cada cuerpo que usa A es tan único y están explicados de una manera tan buena que te imaginas a cada uno de ellos. Buena trama, el final no me gustó tanto pero no porque sea malo, sino porque creía que sería diferente. En dos días lo terminé. ¡Recomendado 100%! Lo he buscado en Chile de forma física pero no he podido encontrarlo.
Stelita
15 marzo 2018 a las 15:40
Es un libro hermoso por lo triste que se describen las limitaciones del protagonista, por lo real que te hacen sentir sus emociones, sus pequeñas metas, su esfuerzo. Es muy triste y solitario, como dice ella, sí, y el final es desgarrador a mi parecer, lloré como una hora porque simplemente no podía aceptar que fuera así jajaja (muy tonto, lo sé). También es magnífico la forma en la que muestra el amor correspondido sin tapujos. Simplemente es perfecto, con pocas palabras te hace sentir mucho. 10 de 10 este libro.
sheila
02 abril 2018 a las 20:51
Me ha parecido espectacular, me ha encantado el libro. Enhorabuena al escritor del libro.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De David Levithan quizá también te interese...

Cuaderno para dos (reseña)
My True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories (reseña)
Nick y Norah: una noche de música y amor (reseña)
Two boys kissing (reseña)
Will Grayson, Will Grayson (reseña)
David Levithan
David Levithan
Cada día (primera parte de la saga) (catálogo de novedades)
Cada día (primera parte de la saga) (catálogo de novedades)
Chico conoce a chico (catálogo de novedades)
Dos chicos besándose (catálogo de novedades)
El sueño de Tiny Cooper (catálogo de novedades)
Solo tú me conoces (catálogo de novedades)
Will Grayson, Will Grayson (catálogo de novedades)
Will Grayson, Will Grayson (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

marquitos en Memorias de un amigo imaginario: Acabo de terminarlo y es precioso.... Leer comentario

francesco en Quantic Love: Es un libro que he leído y que incluso he regalado a alguna amist... Leer comentario

Pau en 13 perros: Yo me lo tuve que leer para la escuela en 5 horas. Menos mal que ... Leer comentario

Pedro Manuel en Conexiones: Ha sido estupendo poder leer y aprender de todo ello. Espero ... Leer comentario

Priscilla en La criatura del bosque: ¡Hola! He venido corriendo, después de terminarme el lib... Leer comentario

Miranda en Noches blancas: Hola, me gustó mucho el libro, te saca muchas risas y simplemente... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO