Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La caída de los Increíbles Zalinda (Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street I)
Tracy Mack, Michael Citrin

Everest
Reseñas de novedades El Templo#10 (julio 2009)
Por Uyulala
6.720 lecturas

Quién más, quién menos, todo el mundo ha oído hablar de Sherlock Holmes, el celebérrimo detective de Baker Street, y del doctor Watson, su fiel acompañante. Pero sólo los holmesófilos conocen a la pandilla de los Irregulares. ¿Que quiénes son? Pues un grupo de pilluelos que viven en las calles y que se conocen como nadie los bajos fondos londinenses. Tal y como nos contó sir Arthur Conan Doyle, Holmes recurrió a ellos en varias ocasiones cuando había que vigilar las calles o espiar a algún malhechor. Sin embargo, apenas se habla de ellos en las aventuras oficiales del decetive. Quizá por este motivo, Tracy Mack y Michael Citrin se han propuesto hacerles justicia a estos chicos y crear una serie de novelas que plantean nuevos casos de Sherlock Holmes, pero contados desde el punto de vista de los Irregulares. Así, en este primer caso, La caída de los Increíbles Zalinda, Wiggins, Ozzie, Elliot y los demás merodean por las inmediaciones de un circo en busca de pistas, porque el señor Holmes sospecha que la caída que causó la muerte de una familia de equilibristas, los Increíbles Zalinda, en plena función, no fue un accidente.

Con un lenguaje ágil, que utiliza el habla popular en las conversaciones de los chicos con bastante acierto (aunque cuesta imaginar a un chaval del siglo XIX diciendo “colega”, pero suponemos que eso es un problema de la traducción), La caída de los Increíbles Zalinda es un libro que se lee de un tirón. Es una de esas novelas clásicas estilo “resuelve el misterio”, que tan bien popularizó Enid Blyton y que seguían estando de moda hasta hace menos de dos décadas, y esa sensación la subrayan las ilustraciones, muy bonitas y también propias de esa época. Pero al mismo tiempo, es un libro que está escrito en nuestros días, y se nota, sobre todo en la construcción de los personajes, entrañables y muy reales, y en el hecho de que respetan muchísimo el canon holmesiano. Es una novela que puede atrapar al lector juvenil de primera edad, pero que al mismo tiempo está repleta de guiños dedicados a los fans del popular detective. Por lo que sabemos, la serie está compuesta por varios títulos, y ya en el libro nos advierten de que en la próxima novela los Irregulares tendrán que enfrentarse a mansiones encantadas y sesiones de espiritismo, todo un reto para la mente racional y analítica de Sherlock Holmes. Entretanto, y para los más espabilados, un reto: hay un mensaje secreto en el texto. ¿Seréis capaces de encontrarlo?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras