El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Desayuno en Júpiter Andrea ToméMañana azul (Amanecer rojo III) Pierce BrownPaper Girls Brian K. Vaughan, Cliff Chiang, Matt WilsonEl secreto de Emmaline Megan ShepherdCarta a la reina de Inglaterra Vicenç Pages JordaEl espejo Mercedes Olivet
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

La caída de los reinos (primera parte de la saga) Morgan Rhodes

SM
Reseñas de novedades Templo#33 (abril 2013)

El reino de Auranos es tan rico como pobres son Limeros y Paelsia. Tiene un clima más templado y campos fértiles, y a la mayoría de auranios no les quita el sueño la miseria de sus vecinos. Cuando Aron, un noble auranio, no quiere pagar un precio justo por el vino paelsiano, la discusión se transforma en una pelea y el hijo del mercader muere de una puñalada en la garganta. Y, lo que es peor, Cleonia, la princesa de Auranos, estaba delante y no hizo nada para evitarlo. La situación entre los tres reinos es muy delicada y un acontecimiento como este puede suponer la diferencia entre la paz y la guerra.

Por otra parte, la magia está desapareciendo, tanto de los reinos como del santuario habitado por los inmortales. Los vástagos, cuatro piedras de gran poder, se perdieron siglos atrás, y la única esperanza de los inmortales es una niña cuyo nacimiento está escrito en las estrellas, que se convertirá en una poderosa hechicera.

Pero los protagonistas de esta historia no son los reinos ni los dioses, sino meros humanos que jugarán un papel fundamental en la caída de los reinos: la princesa Cleo, que está prometida a un hombre al que odia; Jonás, el hermano del paelsiano asesinado; Magnus, heredero al trono de Limeros e hijo del rey sangriento, que vive atormentado por los sentimientos que alberga hacia su hermana, y Lucía, la hechicera de la que hablaban las profecías, que está a punto de descubrir sus poderes.

A la vista está que La caída de los reinos tiene mucho argumento y muy prometedor. Como suele suceder en las novelas corales, tarda en arrancar porque al lector le lleva unas cuantas páginas familiarizarse con todos los personajes. Después, los misterios del pasado y la amenaza de una guerra que parece inminente mantienen la tensión hasta el final.

Es evidente que la autora ha hecho un esfuerzo por romper un poco los esquemas habituales: estamos ante una de esas sagas en las que es probable que muchos de los personajes principales mueran por el camino, y donde podría ocurrir que los protagonistas no consiguieran salvar el mundo en el último momento… sino que llegaran demasiado tarde. Lo bueno de esto es que, a menudo, la novela consigue sorprender al lector; lo malo, que a veces resulta desconcertante o decepcionante.

Además, en algunos momentos los sentimientos se narran de un modo demasiado evidente, lo que resta interés a las relaciones tanto de amor como de amistad. Por suerte este es un libro de acción y de fantasía, y en esos aspectos no decepciona. El conflicto político está bien planteado, hasta el punto de que es difícil para el lector escoger bando.

Si te gusta la fantasía épica, dale una oportunidad a La caída de los reinos.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre La caída de los reinos (primera parte de la saga)?

Meira
12 julio 2013 a las 16:41
Leí el libro hace unas semanas, ya que fue un regalo; supongo que la reseña que habéis hecho retrata bastante bien la realidad con la que se van a encontrar los lectores; por esa razón recomiendo el libro, porque, a pesar de encontrarnos con momentos quizá más aburridillos o menos activos, nos encontraremos en un mundo épico que ha sido recreado a la perfección y con una trama que despertará la lucidez y atención del lector en todo momento.
rebeca
12 agosto 2013 a las 15:07
me lo he leído y esta bastante bien. Es cierto que, hay momentos en los que la trama se vuelve mas lenta e, incluso, un poco aburrida pero, son momentos puntuales. La autora logra crear un mundo fantástico que, creo que a todo que se lo lea le puede llegar a gustar, aunque claro, para gustos los colores.
¿Sabéis si hay una segunda parte ya publicada? Gracias.
Carlota
14 agosto 2013 a las 20:18
¡Hola, Rebeca!

La segunda parte aún no se ha publicado en España. La caída de los reinos salió en marzo, así que es probable que tengamos que esperar un poco todavía.

Si te fijas, debajo de los comentarios hay un apartado que pone "De Morgan Rhodes quizá también te interese...". Cuando esté la segunda parte, aparecerá un enlace ahí ;)
chenta
28 diciembre 2013 a las 22:56
Seré breve: aconsejo que lo lean, es muy interesante.
david
26 enero 2014 a las 20:46
Es un libro que personalmente me ha parecido genial, muy entretenido hasta en los momentos más aburridillos que habéis comentado, lo recomiendo y espero ansioso la segunda y tercera parte de la trilogía.
Alejandra
11 febrero 2014 a las 22:25
¡Me fascinó este libro! ¿Alguien sabe cuándo sale el segundo? Uff, cómo cuesta esperar. ¡¡Lo recomiendo!!!
cleo
27 febrero 2014 a las 23:28
Increíble, me ha encantado. No es de mis libros favoritos, pero tiene ese no sé qué que te engancha y no te suelta ni cuando lo has terminado. Los personajes son fantásticos, aunque tenéis razón con la reseña: personajes que parecen ser de los que el autor NO DEBE matar, mueren. Después te das cuenta de que así hay mas tensión, aunque dé penita.
Leedlo, es fantastico.
Espero con ansia la segunda parte.
Pedro Martinez Lopez
19 mayo 2014 a las 12:24
Simplemente fantásticos. Me los he leído los dos de una tacada. Espero con impaciencia la tercera parte. Avisad cuando se publique.
Daniella Pérez Mofré
17 agosto 2016 a las 03:32
¡Me encantó el libro! ¡Hasta ahora el mejor libro que he leído de tema medieval! ¡ME ENCANTÓ! ¡Muy recomendable!
Brandon
15 septiembre 2017 a las 17:46
Me encantó el libro, sin embargo tengo la duda de quién es el personaje que aparece en la portada, en un principio pense que era Alexius pero actualmente tengo la duda.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Morgan Rhodes quizá también te interese...

El abrazo de las tinieblas (La caída de los reinos III) (catálogo de novedades)
La caída de los reinos (primera parte de la saga) (catálogo de novedades)
La marea de hielo (La caída de los reinos IV) (catálogo de novedades)
La primavera de los rebeldes (La caída de los reinos II) (catálogo de novedades)
La tormenta de cristal (La caída de los reinos V) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO