Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Caídos del cielo
Lucía González Lavado

Mundos épicos
Reseñas de novedades El Templo#26 (febrero 2012)
Por Rocío Carrillo
8.837 lecturas

Un mundo distinto al que conoce­mos. Un mundo donde los ángeles des­truyeron todo lo creado por el ser hu­mano para salvar la Tierra. Solo algunos de ellos, los elegidos, han sobrevivido y ahora deben aprovechar la segunda oportunidad que se les otorga.

Meses después de este castigo, un joven ángel llamado Orion es apresado por los humanos. En concreto, por un grupo rebelde que está en contra de los seres alados por todo el daño que les han ocasionado. Tras veinte años ence­rrado, sufriendo continuos experimen­tos, su amigo Lior baja a la Tierra para salvarle, pero de una manera peculiar: no será él, sino un grupo de humanos, quien lo haga para que sus superiores, los ángeles de mayor rango, vean que los humanos han aprendido de los erro­res del pasado y que no es necesario ha­cer una segunda purificación, o, lo que es lo mismo, un segundo exterminio.

Por un lado tenemos a la enigmá­tica June, amiga de Orion, su amigo y exnovio Noah, y el hermano de este, el malvado Skandar. Los tres emprenderán el camino para encontrarse con Eilian y Cyrus, unos jóvenes que se ven destina­dos a cumplir esta misión cuando un ob­jeto misterioso cae en la zona metaliza­da de su pueblo, formada por los restos de las antiguas ciudades.

Los dos grupos, junto con las cria­turas del bosque que viven en la vege­tación que rodea a las urbes, serán la clave para el rescate del ángel. ¿Podrá un grupo tan variopinto salvar una Tie­rra casi destruida?

La narración del libro es ágil; rápi­da en los momentos en los que no hace falta dar más detalles, y lenta en las si­tuaciones de conflicto. Además, va al­ternando los viajes de June y Eilian, un punto a favor para no hacer pesada la lectura. En este sentido se nota la evolu­ción de la escritora desde la publicación de su primer libro Hijos del Dragón.

En esta nueva novela, Lucía Gon­zález Lavado nos muestra un mundo completamente desolado, donde los se­res humanos tienen que aprender a vivir de nuevo con las cosas que obtienen de la naturaleza. Una novela que te arras­trará hasta el final para descubrir si los ángeles tendrán piedad o, en cambio, los seres humanos serán condenados a desaparecer para siempre.

¿Qué opinan nuestros lectores?
chica punk
2012-11-03 20:34:35

Este libro es GENIAL, te engancha enseguida, y aunque no lo parezca hay una pequeña moraleja: ¡hay que cuidar el planeta!

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
UNKNOW en El señor de las moscas: Buen libro y página....
nicolas panguinao en El mar: No le encontré mucho sentido, sigo prefiriendo los libros más lar...
aleix en El Club: ¿Cómo se llaman las chicas que hacen bullying?...
Gary en Obsidian (Lux I): Este libro es maravilloso, quisiera que fuera real, la manera en ...
El zorro en Herejía: No me ha gustado mucho el libro. Es un poco aburrido y difícil de...
Víctor en La historia interminable: Hermoso. ¡¡¡¡Inolvidable!!!!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número