Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Por el camino de Ulectra
Martín Casariego

Anaya
Zona <20 El Templo#36 (octubre 2013)
Por B. E. Vilar
8.488 lecturas

¿Merecería la pena arriesgar la vida para recuperar la capacidad de leer? ¿Por qué es tan importante? ¿De verdad nos hace libres la lectura? Solo Miguel y Glaster conocen la respuesta.

En el año 2314, los humanos viven en una sociedad aparentemente feliz: todos mueren a los setenta y cinco años, no saben leer, pueden enamorarse sin sufrir y tienen implantados unos chips con amplios conocimientos. Todo parece perfecto, pero en realidad solo se trata de una estrategia política con fines oscuros.

Con la ayuda de Flecha, Miguel y Glaster decidirán retomar la misión que sus respectivos padres estaban llevando a cabo antes de morir en extrañas circunstancias: recuperar la capacidad de leer. Un viaje entre galaxias, mundos extraños, monstruos de todos los colores y formas, un gobierno corrupto, una alianza en las sombras... ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para conseguir la libertad?

Esta es la gran cuestión que nos plantea Por el camino de Ulectra, un libro de ciencia ficción que va más allá de la realidad y la lógica, haciéndonos reflexionar sobre la importancia de la lectura y la libertad. Tal vez por eso Martín Casariego recibió el IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con este libro: por sus ideas innovadoras y su visión futurista de la Tierra. Además, hay que mencionar tanto la gran soltura con la que el autor es capaz de plasmar los sentimientos y las reflexiones de los protagonistas, como el ritmo constante y ameno con el que nos narra la historia. Si hablamos de la ambientación, Martín se lleva un sobresaliente, ya que todos los parajes por donde pasan Miguel, Glaster y Flecha están detallados con gran precisión.

En mi opinión, este es un libro para reflexionar, reír, emocionarse y, sobre todo, para promover el espíritu de cambio en los más jóvenes. A mí me encantó, especialmente por el humor que queda patente durante toda la novela, incluso en los momentos más críticos.

¿A qué esperas, lector? ¡Es tu turno para cambiar las reglas!

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Luz María Rivero en Un beso en París (primera parte de la saga): Me encantó, pero me habría gustado más si fuera más largo. Aun a...
MJA en Un beso en París (primera parte de la saga): Ei!! Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Des...
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número