Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La canción de los niños perdidos (Penelope Green I)
Béatrice Bottet

SM
Zona <20 El Templo#37 (diciembre 2013)
Por B. E. Vilar
4.179 lecturas

Londres, 1880. Una chica sin familia. Un joven marinero francés. Un extraño músico callejero. Aparentemente estas personas no tienen nada en común. ¿Pero qué pasaría si de repente todas se viesen involucradas en una investigación, un problema del pasado, una simple broma macabra?

Foxglove Court será la dirección a la que tendrá que dirigirse Penny para investigar el último caso que llevaba a cabo su padre antes de morir. Allí conocerá a Cox y Cyprien, que se verán envueltos en la investigación. Este suceso unirá a estos tres personajes a lo largo de una historia de suspense y misterio ambientada en el Londres victoriano.

Con esta increíble novela (que es la primera parte de la saga Penelope Green), Béatrice Bottet nos adentra en una sociedad cargada de prejuicios, poder, dinero, pobreza, música y sobre todo, crímenes.

El ritmo de la narración es rápido. La novela es bastante amena y además está muy bien estructurada. En cuanto a los personajes, están muy bien definidos, incluso los secundarios. Si hablamos de ambientación, solo puedo decir que es extraordinaria, ya que la autora nos describe con detalle todos los aspectos de la época victoriana: desde los corsés y los modales, hasta las costumbres o las diferentes clases sociales.

Con esta historia, la editorial SM se ha anotado un puntazo en el campo de la literatura juvenil, ya que la obra está marcada por la rebeldía de sus personajes y, aunque usa algunas expresiones propias de la época en la que se ambienta, el lenguaje resulta sencillo para el lector.

En mi opinión, La canción de los niños perdidos es un libro muy atractivo, no solo por la portada, que me encantó, sino por la cantidad de detalles que incluye sobre la época victoriana, y por supuesto, por la trama, que aboga por el cambio y que tiene como valores fundamentales dejar a un lado los prejuicios y fomentar el respeto.

Si te gustan las buenas historias de detectives, pero con un punto único, esta es tu novela. ¿A qué esperas para leerla?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras