Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La canción secreta del mundo
José Antonio Cotrina

Hidra
Reseñas de novedades El Templo#35 (agosto 2013)
Por Estefanía Moreno
7.969 lecturas

Ariadna tiene un familia a la que adora. La única nota discordante es su pasado: no recuerda absolutamente nada de su vida anterior a los catorce años. Simplemente sabe que la encontraron en una casa abandonada que se había incendiado, llena de cadáveres. La única superviviente fue ella, pero su mente era un papel en blanco en el que solo estaba escrito su nombre.

Hasta que Evan, un joven misterioso que parece conocerlo todo sobre Ariadna, aterriza en su vida y la pone patas arriba, haciendo que ella se cuestione todo lo que cree y lo que es ahora. Porque la Ariadna que le pinta Evan no es la que ella esperaba.

Con este libro Cotrina ha vuelto a hacer lo mismo que con la saga El ciclo de la Luna Roja: dejarnos maravillados y atónitos a partes iguales por el mundo que ha creado, repleto de monstruos macabros a los que acabaremos adorando por su historia y carisma, y de escenas que nos dejarán con la boca abierta. La canción secreta del mundo es otra muesca más para el autor, quien ha demostrado con creces tener una imaginación desbordante «y truculenta» y una gran maestría a la hora de narrar, que consigue que nos metamos de lleno en cada escena, sintiendo las decisiones y los sentimientos de los personajes como propios. Pero si bien la historia es todo lo que podríamos desear, esta se ve a veces eclipsada por un ritmo bastante irregular que entorpece la lectura.

Tanto La canción secreta del mundo como La casa de la colina negra, Lilith (una novela corta) y Las fuentes perdidas comparten el mismo escenario. Aunque cada novela está considerada como independiente, cada una de ellas complementa al resto al enseñarnos un poco más de los lugares de paso, el mundo oculto y los monstruos que habitan en ellos. Y, en ocasiones, también comparten personajes. Délano Gris, protagonista de Las fuentes perdidas hace un cameo más que impresionante en La canción secreta del mundo.

Fans y futuros fans de Cotrina, no os perdáis esta novela.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Priscilla
2013-11-21 16:18:58
Muy buen libro. Con giros inesperados, como los que Cotrina nos tiene acostumbrados, la lectura avanza a paso ligero. Quizás no sea la "ópera prima" de Cotrina, pero la disfruté mucho. Un regalo para los sentidos.
andune
2014-12-21 11:45:12
He leído el libro y es bueno pero la verdad es que me sorprendió bastante verle como mejor novela de 2013 porque aunque es entretenida no te engancha como te pueden enganchar otros libros y por lo menos para mi en el final te pierdes un poco y es extraño. En resumen buen libro pero no tanto como mejor novela de 2013
Mármara
2015-02-20 18:12:29
Una maravilla este libro.

Es lo mejor que he leído en mucho tiempo, totalmente recomendable a los amantes de la fantasía oscura. No apto para quienes quieran leer sobre hadas y duentes, La canción secreta del mundo es una historia triste y macabra, pero genialmente contada. El mundo en el que el autor nos introduce es fascinante y adictivo, la protagonista está perfectamente creada, al igual que el resto de personajes que la acompañan en esta aventura donde el bien y el mal se entremezclan de un modo tan interesante como curioso, maldad y bondad se dan de la mano en la piel de una muchacha que busca una libertad que se le escurre entre los dedos.

Magnífica historia, grande Cotrina.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras