El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Phillip Pullman, autor de La materia oscura y El libro de la oscuridad.
Gema Bonnín, autora de La dama y el dragónArena roja.
Leer más...

RESEÑAS

Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III) Jenny HanDesconocidos David LozanoEl blog de Cyrano Rosa HuertasLa llama en la niebla (primera parte de la saga) Renée AhdiehTodo es mentira E. LockhartViaje en el tiempo con un hámster Ross Welford
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Una canción para ti Sarah Dessen

Maeva Young
Reseñas de novedades Templo#22 (junio 2011)

La madre de Remy es Barbara Starr, la famosa escritora de novela rosa. Es enamoradiza, despistada e irresponsable, pero está convencida de que esta vez las cosas van a funcionar, de que su quinto matrimonio va a ser el último. Remy ni siquiera conoció a su padre, que se fue de casa cuando su madre estaba embarazada y murió poco tiempo después. Lo único que le queda de él es una canción que le dedicó y que luego se convirtió en un éxito de ventas.

Remy es una de esas chicas que parecen tener tiempo para todo: saca buenas notas, es organizada y responsable, sale con sus amigas, tiene una lista interminable de ex novios… Claro que, con su situación familiar, es comprensible: los novios le duran poco porque no cree en el amor (los fracasos matrimoniales de su madre le demuestran que no existe), y ha tenido que estudiar mucho para poder acceder a la universidad que ella quería y que está en el otro extremo del país, bien lejos de su familia.

Cuando conoce a Dexter, nada parece ir según lo planeado en su esquema habitual de «rollo de verano». Si hay un mal momento en su vida para enamorarse es ese, el verano justo antes de la universidad, así que ella se comporta como si Dexter fuese un chico más, mientras él intenta demostrarle que a veces vale la pena arriesgarse, aunque las cosas puedan acabar mal.

Con Una canción para ti, Maeva presenta su nuevo sello editorial, Maeva young, y lo hace pisando fuerte. Los libros de Sarah Dessen son best sellers en Estados Unidos y Maeva está decidida a apostar por ella y darla a conocer en España. Por ahora han están apoyando Una canción para ti con una gran campaña de promoción y una portada muy veraniega, mucho más vistosa que la original, y ya han anunciado la publicación de otra de sus novelas: Just Listen.

Una canción para ti es uno de esos libros donde lo importante son los personajes y su evolución: están bien dibujados, son creíbles y no son los típicos chavales de instituto americano (¡la protagonista en ningún momento utiliza la palabra «popular»!). Tanto la evolución de sus personalidades como de las relaciones entre ellos son perfectamente coherentes, y Sarah Dessen tiene cierta habilidad para dar trascendencia a las tramas, consiguiendo que el lector se vincule fácilmente con la historia. Como era de esperar, tiene cierta falta de argumento, que hace que el desarrollo de la novela sea un poco lento. Es cierto que hay subtramas, pero todas tienen que ver con el amor y, aunque el texto es ágil y alegre, no es lo bastante divertido como para poder ser considerado un libro de humor.

Tal vez Una canción para ti no sea una obra de arte, pero es entretenida, ideal para pasar un buen rato, y nos ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo a esta autora, que parece que se va a convertir en una habitual de las librerías españolas.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Una canción para ti?

Lena
23 enero 2015 a las 22:14
Sí, un libro que parece poca cosa pero después de leído te das cuenta de la maravilla que es.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Sarah Dessen quizá también te interese...

Atrapa la luna (reseña)
Just Listen (reseña)
Primero pide perdón (reseña)
Te vas sin decir adiós (reseña)
Sarah Dessen
Sarah Dessen
Atrapa la luna (catálogo de novedades)
Dime, ¿qué significa para siempre? (catálogo de novedades)
Just Listen (catálogo de novedades)
Primero pide perdón (catálogo de novedades)
Te daré las estrellas y mucho más (catálogo de novedades)
Te vas sin decir adiós (catálogo de novedades)
Una canción para ti (catálogo de novedades)
Una canción para ti (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Alice en El sótano: Personalmente, el libro me pareció interesante porqué desde el pr... Leer comentario

Yo mismo en La música del viento: Poco interesante.... Leer comentario

Rylin en Mentes poderosas (primera parte de la saga): El libro me encantó. La verdad es que tiene la mezcla ideal de ro... Leer comentario

Paqui en El bosque de los corazones dormidos (El bosque I): Me leí esta trilogía y me encantó, es preciosa y se la recomiendo... Leer comentario

Michael en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Lo leí gracias a que en mi colegio se hizo una venta de diversas ... Leer comentario

Tania en María: ¡Hola! ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlos, por favor?... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO