Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La casa 758
Kathryn Berla

Nube de tinta
Reseñas de novedades El Templo#39 (abril 2014)
Por Lorena Mozo
4.711 lecturas

Krista no se podía imaginar hasta qué punto sería difícil superar la muerte de su madre y menos si ha sido en un accidente de coche por culpa de un novato imprudente. Tampoco va a ser fácil ver que su padre ha rehecho su vida y que su nueva novia vive con ellos ahora. Eso llevará a Krista a mudarse a una tienda de campaña que ha colocado en la azotea.

Cuando empieza el verano, su única amiga se va de la ciudad y ella no sabe en qué emplear su tiempo. Su padre está desesperado por mantenerla ocupada para que deje de visitar la casa 758, en la que vive el chico afgano que provocó el accidente mortal que puso su vida patas arriba.

Solo hay dos personas que la salvarán de sí misma y que la ayudarán a salir a flote: su abuelo materno, un húngaro superviviente del Holocausto, que le transmitirá todo el optimismo que necesita para seguir adelante, y Jake, al que conocerá en la peor de las circunstancias, pero eso no hará que tire la toalla con ella.

aLa casa 758 parte de una premisa bastante trillada en la literatura juvenil, pero eso no impide que la autora haya logrado, con su prosa y la fuerza de sus personajes, engatusar al lector y convertir una historia típica en algo especial.

Uno de los personajes que más sorprende en la novela es Gyuri, el abuelo de Krista, por lo enternecedora que resulta su manera de hablar, pues apenas sabe inglés y su chapurreo a veces no tiene demasiado sentido, y por la forma tan relajada que tiene de tomarse la vida. Esa actitud tranquila y despreocupada es la que intentará transmitir a Krista durante su corta estancia en casa de los Matzke.

Como es habitual en las novelas publicadas por Nube de Tinta, La casa 758 viene con moraleja, o más bien una lección de vida que no te dejará indiferente y un giro argumental que te cortará la respiración, así que desde El Templo te invitamos a sumergirte en el realismo de esta novela y disfrutar de sus páginas de principio a fin.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Alejandra en Una conexión ilógica: Excepcional.. me ayudó a entender un poco más a mi hijo de 15 año...
moco en Por ti daré mi vida: Me gustó....
fany en Hasta el fin del mundo: Es interesante el libro. ...
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número