Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La casa mágica de la señora Asworth
Eva Pérez Rodríguez

Espasa
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
Por Rocío Carrillo
7.294 lecturas

 

Imagina que empiezas a trabajar en una librería y descubres que tu jefa y una clienta habitual son en realidad de otro mundo. ¿Sorprendido? Pues esto es lo que le pasa a Katia, una joven de dieciséis años que se va a vivir con su hermana a Madrid y empieza a trabajar en la librería El Dra­gón Rojo. Allí conocerá a Tomás, compa­ñero de trabajo y amigo de su hermana; a su jefa, la excéntrica Victoria, y a Valeria Asworth, una extraña mujer que pide li­bros casi imposibles de encontrar. De he­cho, alguno de esos ejemplares que tanto anhela pertenece a la biblioteca privada de la jefa. Y Katia, que se compromete a hacer esos encargos, lo va a tener bastan­te complicado para cumplirlos.

Mientras tanto, en Araldor reina el caos. Los reyes han muerto y los príncipes herederos están congelados. El culpable es Rashafin, un hechicero malvado que fue desterrado por ambicionar el trono de Ciudad de Cristal.

Con este panorama, Katia viaja hacia la tierra mágica para liberarla de su maldición. Valeria, Lon Escalón y Sir Mortenguer, un caballero de Araldor, in­tentarán ayudarla en su misión de de­rrotar al malvado hechicero y restable­cer la paz en ese mundo. Y es que, si Araldor cae, la Tierra también se verá afectada. ¿Podrá una joven imponer la paz en este universo paralelo lleno de magia y seres fantásticos?

La casa mágica de la señora Aswor­th es la primera obra publicada de la jo­ven Eva Pérez Rodríguez. La historia, que en ningún momento se hace pesada, está compuesta por capítulos cortos y amenos los cuales se centran solo en hechos im­portantes. Poco a poco, los secretos de algunos personajes salen a la luz. Aunque están bien definidos y a lo largo de la his­toria se les llega a conocer bastante, se echa en falta que no haya profundizado en algunas de sus relaciones, como la de Sir Mortenguer con la bella Rebeca o la de Vicky Rialuna y el joven Leo.

Dado que la propia autora trabajó en el pasado como librera, algunas de las anécdotas más curiosas de la novela es­tán basadas en experiencias personales, como el hecho de que un cliente cambie ligeramente el título de una obra conoci­da o que otro pregunte por la parada más cercana de autobús.

Un buen libro que te hará pasar un rato agradable en estas calurosas tardes de verano y que te hará reflexionar sobre si la puerta a un mundo mágico y refres­cante estará en tu librería favorita.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Isabel
2012-12-02 01:35:45

Me encantaría leer este libro y que mi librería favorita tuviera una puerta a otro mundo, que en realidad es ella misma porque en cada libro hay un mundo diferente, por eso, una librería contiene muchas puertas a muchos mundos diferentes; ese es mi parecer :)

Gran reseña :D

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número