El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Prisioneros de lo invisible Rosa HuertasPlacebo Junkies J. C. CarlesonBuenas noches, Punpun Inio AsanoCarta a la reina de Inglaterra Vicenç Pages JordaMarianela Benito Pérez GaldósReyes del Cielo  Francisco Miguel Espinosa
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

La casa de los mil pasillos Diana Wynne Jones

Nocturna
Reseñas de novedades Templo#19 (diciembre 2010)

En la vida, es frecuente encontrarse con padres sobreprotectores, con familiares manipuladores que siempre se salen con la suya y con hijas como Charmain, que prefieren ignorar la realidad y alejarse de ella encerrándose en un libro. Cuando los astros se alinean y estos tres elementos confluyen, pasa lo que pasa, y así es como, sin grandes deliberaciones, se decide que Charmain pasará unos días cuidando de la casa de su tío William Norland, el mago, mientras él está enfermo. Charmain ve la oportunidad perfecta para escapar de sus padres y hacer lo que siempre ha deseado, así que se arma de valor y escribe una carta al rey, ofreciéndose para trabajar en la biblioteca de palacio.

Pero en cuanto Charmain pone un pie en la casa de su tío, los acontecimientos se aceleran y reina el caos. El salón y la cocina están patas arriba, hay una puerta que, según cómo se abra, lleva a distintos lugares, los kobolds que trabajan para su tío deciden rebelarse por los motivos más absurdos y Waif, la perrita de William, también empieza a sufrir los efectos de la magia. Para completar la situación aparece Peter, un chico de la edad de Charmain, que dice que William lo ha aceptado como aprendiz, y llega una carta del rey en la que acepta la ayuda de Charmain en la biblioteca y solicita su presencia en palacio al día siguiente.

La aventura no ha hecho más que empezar. El oro de las arcas reales está desapareciendo y para resolver el problema el rey ha mandado llamar a Sophie Pendragon. Y, donde esté Sophie, es de esperar que aparezca Howl. ¿O tal vez no?

La casa de los mil pasillos (2008) es totalmente independiente de sus predecesoras: El castillo ambulante (1986) y El castillo en el aire (1990). Sólo tienen en común el universo en que se desarrollan y algunos personajes. Esto permite a la autora crear un amplio abanico de personajes muy diferentes entre sí cuyos caminos se van cruzando a lo largo de las tres novelas y que el lector acaba viendo como viejos conocidos.

Diana Wynne Jones vuelve a hacer gala de su extraordinaria habilidad para crear tramas de aventuras y fantasía. El argumento se va complicando poco a poco y, aunque el final es bastante predecible, la novela atrapa el lector y resulta una lectura muy agradable.

Déjate llevar por esta historia de fantasía y explora con Charmain la casa de los mil pasillos. Quizá su puerta mágica te traiga a El Templo.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre La casa de los mil pasillos?

Andrea
31 agosto 2014 a las 06:10
Sólo quería agregar que, a pesar de que es una historia independiente de las anteriores, no recomiendo leerla antes de leer las otras porque sería un graaaan spoiler de los otros libros. Lo digo por experiencia, jajaja.
andrea
06 julio 2016 a las 09:40
A mí toda tu reseña me pareció spoiler y la verdad no creo que sea tan independiente. Si te acompaño en que la historia tenía para más. No sé si me pareció predecible. Algunas cosas no me las esperaba :) Esperar que todo salga bien es mi problema, creo n.n

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Diana Wynne Jones quizá también te interese...

Cristal embrujado (reseña)
El castillo ambulante (reseña)
El castillo en el aire (reseña)
La guía completa de Fantasilandia (reseña)
Los mundos de Chrestomanci (reseña)
The Game (reseña)
Una vida mágica (Los mundos de Chrestomanci I) (reseña)
Diana Wynne Jones
Diana Wynne Jones
Cristal embrujado (catálogo de novedades)
Una vida mágica (Los mundos de Chrestomanci I) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

MERY en Forbidden: Es muy buena la lectura, especialmente si desde el inicio te das ... Leer comentario

Cecilia en Corazón de mariposa: Si les describo un libro, ¿me podrían ayudar a encontrarlo? Lo he... Leer comentario

camilaquiroga en La historia interminable: Sinceramente, no lo entendí. Por más que lo repetía no lo entendí... Leer comentario

redely en Mentes poderosas (primera parte de la saga): ¿Alguien me puede dar una crítica objetiva del libro? Ya lo compr... Leer comentario

Priscilla en León Kamikaze: ¡Hola! Este libro me ha dado sentimientos encontrados. E... Leer comentario

Brandon en La caída de los reinos (primera parte de la saga): Me encantó el libro, sin embargo tengo la duda de quién es el per... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO