Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La casa del torreón
Isabel del Río

La Galera
Reseñas de novedades El Templo#20 (febrero 2011)
Por Nerea Marco
8.803 lecturas

Una novela de apenas doscientas páginas, ilustraciones tenebrosas y ambiente misterioso es lo que nos presenta Isabel del Río como su primera novela. La autora novel publica La casa del torreón en la editorial La Galera, con una apuesta potente por el ambiente opresivo desarrollado en la narración.

Marina es una joven que pasa el verano en la ciudad porque tiene que estudiar. Un día, en la azotea, un golpe de aire le hace caer en el suelo y al levantarse se da cuenta de que está en una ciudad muy distinta a la suya. Conforme camina e investiga este lugar, le parece que no está habitado. No al menos por personas; sólo están esas sombras nocturnas que intentan atraparla. La autora nos mete de lleno, siguiendo la historia de Marina, en ese mundo de luz y oscuridad, de ruidos inquietantes en los edificios vacíos, de días y noches que se suceden sin un fin en concreto.

La protagonista sí encontrará algunas personas en ese extraño mundo: James, un niño que le enseñará a sobrevivir en sus primeros días allí; April, una anciana que está convencida de que Marina es su nieta y Ángel, un joven que se enfrentará con ella a las sombras. Marina aprenderá de todos ellos a sobrevivir en ese lugar extraño del que no sabe si será capaz de salir.

Las increíbles ilustraciones del libro ayudan a imaginar las escenas descritas por la autora. Oriol Malet, el ilustrador, dibuja en blanco y negro a las inquietantes sombras que no dejan dormir a Marina, a James guardando comida en la mochila, el perfil de Ángel cuando lo conoce la joven.

Si hay algo atractivo en esta novela es sin duda la ambientación, de la que se ha dicho que tiene claras similitudes con Tim Burton o Neil Gaiman. A pesar de las ilustraciones, la cuidada edición y las inquietantes descripciones, puede que el lector se sienta un poco perdido en la lectura, como la protagonista, al no haber una trama clara en la novela o una resolución final.

Si te gustan los libros de misterio, que te hagan quedarte atrapado por su lectura hasta la última página y que te hagan pensar en cómo podría la protagonista volver a su mundo, dale una oportunidad a la primera novela de Isabel del Río.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Priscilla
2018-08-11 04:18:37
¡Hola!

Creo que me la leí. Y digo esto porque no dejó en mí apenas huella. Me acabé la novela con la sensación: ¿Y ya está? Por descontado, os puedo contar que no me gustó. La veo como una novela más, de tantas. Tampoco recuerdo que la ambientación fuese tan tétrica pero, a lo mejor, confundo novelas. En el mejor de los casos, confiémosle el beneficio de la duda. Y la idea de fondo, tal y como la recuerdo, muy básica. Pero, bueno, que tampoco quiero quitarle a nadie las ganas por leerse esta novela. ¡Adelante, valientes XDDD!
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Dala en El sueño de Frankie: Es un libro muy interesante y con mucho que contar y, aunque sea ...
Gustavo Moya en Aventuras virtuales a pico y pala (Multicosmos I): Muy bueno el libro....
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras