Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Casi genial
Benedict Wells

Maeva
¿Solo para adultos? El Templo#38 (febrero 2014)
Por Javier del Álamo
4.797 lecturas

Francis se siente un fracasado. Es un joven de diecisiete años con una vida complicada: jamás conoció a su padre, ni siquiera sabe si está vivo o muerto; tiene una madre depresiva, cada vez le van peor los estudios y, por si fuera poco, se ha quedado casi sin amigos. Viven en una caravana en un rincón de Nueva Jersey porque no tienen dinero para hacer frente a los gastos que conlleva una casa normal.

Cuando la enfermedad de su madre empeora y la internan en una clínica, Francis se ve en la obligación de acudir diariamente a verla y hacerle compañía, aunque ella parece haber perdido completamente el juicio y ni siquiera le reconoce. En una de estas visitas conoce a Anne-May, una joven que también está ingresada recuperándose de un intento de suicidio, y en seguida surge entre ellos una amistad especial.

La trama arranca cuando, en una de sus visitas a la clínica, descubre que su madre ha intentado suicidarse, sin éxito, y que ha dejado una carta para él. En ella le cuenta que Francis es fruto de un experimento genético que consistía en fecundar a mujeres por donantes anónimos, todos ellos genios con un alto coeficiente intelectual. En ese momento es cuando se rompen todos los esquemas de Francis. Ya no es un fracasado como siempre ha creído; al fin y al cabo, la sangre de un genio corre por sus venas.

Francis, Grover y Anne-May se embarcarán en un viaje en carretera a través de los Estados Unidos en busca de su padre y de su identidad. Un viaje que marcará para siempre su vida y en el que descubrirá que los sueños se cumplen cuando no los dejas escapar.

Benedict Wells, el autor, nos hace partícipes de una historia sin grandes giros argumentales, pero que, por su sencillez, nos atrapará desde el primer momento. Casi genial es una historia escrita en tercera persona que empujará al lector a sentirse dentro del libro y a conocer a los personajes por su forma de actuar y no por el hilo de sus pensamiento.

Dicen que todos los viajes son para encontrarse a uno mismo, y esa es la sensación que el autor nos transmite con su obra: un viaje hacia dentro, hacia los sentimientos, las emociones y al descubrimiento de la personalidad.

Casi genial es un camino a todas partes, al pasado en busca de quiénes fuimos, pero también al futuro, en busca de quiénes queremos ser. Un camino que nos hará preguntarnos qué estamos dispuestos a dar para conseguir aquello que anhelamos y si seremos capaces de afrontar los golpes de la realidad y seguir adelante.

¿Qué opinan nuestros lectores?
valle
2015-05-18 17:59:11
Es un libro genial, a mí me encantó, puede que no sea una gran novela, ni que sea compleja, todo lo contrario, es sencillísima y eso es lo que te atrapa de la historia.
Os lo recomiendo leer
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Dala en El sueño de Frankie: Es un libro muy interesante y con mucho que contar y, aunque sea ...
Gustavo Moya en Aventuras virtuales a pico y pala (Multicosmos I): Muy bueno el libro....
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras