El caso del hada falsamente ahogada
Antonio J. Cuevas

Mundos épicos
Reseñas de novedades El Templo#21 (abril 2011)
Por R. A. Calle Morales
8.362 lecturas

Growyn es un elfo gris que se gana la vida como detective en la Tierra Sinfín. En su larga trayectoria ha visto muchas cosas raras y resuelto infinidad de crímenes. Es por eso que ha decidido tomarse un merecido descanso. Junto con su fiel hipogrifo Zarpas, una montura que lo acompaña desde que el elfo lo salvara de la marginación que le provocaba el atrofiamiento de sus alas, Growyn se encamina a Sidhión. Una vez llegado al país de las hadas, descubrirá que no todo está en armonía tal y como debería haber sido desde la llegada del Hada de la Profecía. Algo terrible ha ocurrido: un hada ha muerto.

El elfo, llevado por la curiosidad, aceptará un encargo del gnomo Ritkin, amigo del hada fallecida, con el fin de esclarecer el caso. Sus investigaciones le llevarán de un lado a otro de los confines de Sidhón, donde, pese a la consternación por el terrible suceso, nada ha detenido los planes del Gran Baile. Growyn tendrá que lidiar con las suspicacias que sus pesquisas han levantado en el consejo de las Damas de Colores, la atenta mirada de la Guardia Negra y las pistas más que erráticas sobre faunos que huyen en la noche, Damas Oscuras que viven en los confines del bosque y hadas que se cobran la justicia por su mano. Todos parecen esconder secretos, pero claro, eso es algo de lo que Growyn sabe mucho. Él mismo esconde uno terrible.

Mundos Épicos publica este libro dentro de su nueva colección Serie joven con la que se abre paso en las estanterías de la sección de literatura juvenil. No es de extrañar que entre las primeras publicaciones del sello, la editorial (que solo publica fantasía), se haya decantado por esta entretenida historia a medio camino entre el cuento y la novela policíaca. El autor Antonio J. Cuevas consigue atrapar el interés del lector y arrancarle más de una sonrisa a lo largo de toda la historia manteniendo, además, la intriga hasta los últimos capítulos. Algo que, en apenas 200 páginas, consideramos digno de admiración. Sin duda, un buen inicio para las aventuras de Growyn el elfo, de las que esperamos se lleguen a publicar más.

Adentraos pues, lectores, en los misterios de la Tierra Sinfín, donde las jornadas se calculan en soles y las medidas en bellotas.