Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La caza (primera parte de la saga)
Andrew Fukuda

Destino
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
Por Lucía Gayo
13.287 lecturas

Gene vive en un mundo dominado por vampiros en el que los seres humanos son una especie en peligro de extinción. Desde pequeño ha aprendido las normas básicas para vivir entre los vampiros sin ser descubierto: no sudar, no bostezar, no sonreír, no rascarse; incluso que se le ponga la carne de gallina puede ser algo mortal. Sin embargo, la compleja tapadera de Gene está a punto de irse a pique, pues se ha convertido en uno de los ganadores del sorteo en el que el gobierno —para ganarse el favor de la población— permite que algunos vampiros participen en una cacería de humanos.

Para Gene, ser convincente durante los preparativos de la caza es fundamental, pero el nuevo cariz que está tomando su relación con otra de las ganadoras, sumado al conflicto que para él supone acabar con los que pueden ser los últimos humanos que quedan en la Tierra, hará que se plantee qué es mejor: ¿seguir viviendo así o escapar?

Con esta novela, Fukuda, por un lado, ha dado una vuelta de tuerca al género posapocalíptico y, por otro, ha rescatado los recursos más olvidados del género de vampiros. El resultado es una ambientación inquietante y diseñada al milímetro con la que nos metemos de lleno en la vida y costumbres de estas criaturas. Desde cuáles son sus gestos para expresar emociones, hasta cómo duermen y se alimentan, pasando por el desenfreno que los posee cuando detectan a un humano cerca (hecho que, teniendo en cuenta la presencia de Gene, no es raro que suceda). A todo esto se suman las bases de un romance, que probablemente se desarrolle mejor en las continuaciones, y que promete ser la guinda de una historia diferente sobre vampiros.

Otro de los aspectos que más destacan de la novela, al margen de su ambientación, es su ritmo. La caza no da tregua al lector, quien se ve atrapado desde el principio en la peligrosa atmósfera en la que vive Gene.

Puede parecer que La caza es una mezcla de las modas más recientes, algo así como la lucha por la supervivencia de Los Juegos del Hambre más los vampiros de la moda del romance paranormal, pero en este caso la mezcla ha sido bastante original y creativa. Uno de sus pocos defectos es tal vez la falta de explicaciones sobre cómo se llegó a la casi extinción del ser humano y cómo es la vida más allá del concurso organizado por el gobierno.

Con La caza, Fukuda introduce a los lectores en una saga que mezcla fantasía paranormal con toques distópicos y que continuará con The prey (La presa). Una novela perfecta para amantes de los libros de ritmo vertiginoso y llenos de acción.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Júlia
2013-03-11 15:44:21

¡Excelente!

En serio, para mí, una de las mejores novelas que he leído. Ha sido una tensión constente, con "gore" de por en medio (que a veces me daba hasta asco), pero muy bien redactado, una historia perfecta..

Spoiler:
Por un momento, al final de todo, cuando deja a "Ashley June" a la espera que la vengan a buscar y se queda con los otros humanos (hepers), me quedé impactada, ya que alguien dice que la vengas a buscar y ni apareces, me parece un poco fuerte.. (aunque entendiendo el contexto, me parece bastante razonable).


Lo mejor de todo es que habrá una segunda parte (ya que el final es un final abierto, y me parece un poco raro (aunque en parte me parece bien que quede abierto, porque es libre a tu imaginación)), ¡que justo cuando salga me la leeré!

toxica
2014-02-23 23:05:03
Muy buen libro, excelente redacción, de esos libros que no puedes parar hasta leerlo completo y luego correr a la librería más cercana a comprar el siguiente.

Debo reconocer que me tuvo con los nervios de punta durante toda la lectura, muy pero muy recomendable.
Guytown
2014-03-21 07:04:06
Yo ya he leído los dos libros. ¿Alguien sabe si ha salido o cuándo saldrá el tercero?
Irene
2014-03-21 17:52:59
Guytown, eso mismo he estado buscando yo, sobre todo en las futuras publicaciones de Destino (la editorial que publica esta trilogía en España) y no sale NADA. Veremos si lo publican en español, porque en EEUU salió el 5 de noviembre.
scarlet
2014-05-28 20:41:30
La caza: no hay otra palabra para describirlo mas que excelente. Y El origen, su segunda parte, aun mejor. Te atrapa de principio a fin. Pero La trampa, el último libro,
Spoiler:
su inicio fue genial, pero el final te deja esperando por más, su final es muy abierto y deja muchos cabos sueltos.

Pero en general es una estupenda trilogía.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número