Último número
Entrevistas
Rafael Salmerón, autor de No te muevas, Musaraña, El club y 27 latidos.
Jay Kristoff, autor de Illuminae, Nuncanoche y Las guerras del Loto.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La Cazadora de Profecías (Las Sendas de la Profecía I)
Carolina Lozano

VíaMagna
Reseñas de novedades El Templo#4 (junio 2008)
Por Javier Ruescas
7.277 lecturas

Las estrellas son más que meros astros que adornan el firmamento. Hace muchos años, junto con los hombres, existían distintas razas de elfos que vivían en armonía y que intentaban, a su manera, mantener la paz en el mundo. Una de estas razas era conocida como los Elfos de la noche y tenían la asombrosa capacidad de leer el futuro en las estrellas.

Esta es la historia de Eyrien de Siarta, una elfa de la noche conocida entre sus congéneres como la Cazadora, ya que su labor es la de acabar con aquellos seres humanos que vayan a cometer un delito antes de que este se lleve a cabo, y la de dos jóvenes humanos que son mucho más de lo que aparentan: uno de ellos será coronado rey de los Altos humanos, y el otro se convertirá en un poderoso hechicero que, hasta el momento, desconoce su fuerza.

Sus vidas se ven mezcladas con la de la elfa cuando ésta recibe el encargo de acabar con ellos tras leer en las estrellas que, en el futuro, se convertirán en los líderes de la rebelión que terminarán con la existencia de la raza élfica.

Pero, ¿cómo es posible que unos jóvenes tan inocentes vayan a cometer semejante masacre? ¿Podrá Eyrien acabar con sus vidas cuando una vez juró protegerles? ¿Es posible que, por primera vez, la profecía esté equivocada, o que alguien haya intercedido en ella a la hora de leerla?

A pesar de ser su primera novela, Carolina Lozano nos presenta una novela repleta de magia, de aventuras y, por qué no, de amor, en la que encontraremos vestigios del maestro Tolkien, pero también un toque moderno y original que consigue diferenciarla de la novela fantástica tradicional. Las criaturas que se dan cita en este universo (vampiros, elfos, enanos, uldras, guls…) adquieren una nueva dimensión nunca antes explorada en la que, entre otras cosas, son los vampiros y no otras criaturas los ancestrales enemigos de los elfos. ¡Y menudos enemigos!

Aunque, como ya hemos dicho, la estética de La Cazadora de Profecías recordará a más de uno a El señor de los anillos, os podemos asegurar que más allá de eso, existe una historia novedosa, trabajada y bien escrita que hará las delicias de los amantes del género.

En principio es una trilogía, por lo que tendremos que esperar a leer las siguientes partes para conocer los destinos que les aguardan a todos aquellos que, queriéndolo o sin querer, se han visto hilados en esta Última Profecía.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Anonimo en Un hijo: Gracias, me llegó hasta el corazón. Muchas gracias por su reseña....
diana en El señor de los anillos: Me encantó la reseña de El señor de los anillos. ...
elia en Monsterchef: Horrible. ...
Joana Isabel en Vendida: ¿Está basado en un hecho verídico? Hace años oí este titulo por l...
Azul Montalvo en La quinta ola (primera parte de la saga): Es un libro muy bueno, de esos que empiezas y no quieres parar. M...
maikelys en Un beso en París (primera parte de la saga): No leí el libro completo, pero se ve que es muy interesante....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número