Último número
Entrevistas
Daniel Ojeda, autor de Todo lo que sé sobre un corazón roto y Como si nadie nos estuviera mirando.
Rachel Hartman, autora de Seraphina, Escamas y Tess del camino.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La chica del átomo dorado
Ray Cummings

Nalvay
Reseñas de novedades El Templo#15 (abril 2010)
Por Nerea Marco
6.497 lecturas

Todo depende del punto de vista o de la vara con la que se mida. En La chica del átomo dorado, todo depende del tamaño. Un día, el Químico, uno de los personajes protagonistas de esta novela, descubre que existe un mundo diminuto, microscópico, dentro del arañazo de un anillo de oro. Y dentro de ese pequeño universo, hay una ciudad, Arite, y una chica, Lylda, a la que el Químico observa todas las noches a través de su microscopio.

Una tarde, el Químico reúne a sus amigos, el Doctor, el Joven, el Gran hombre de negocios y el Banquero en el club y les comunica que ha desarrollado unos fármacos que le harán empequeñecer y que pretende viajar a ese átomo de oro donde está el minúsculo universo. Sus amigos se despiden de él, prometiéndole custodiar el anillo por si decide regresar.

Cuatro años después, el Doctor convoca a todos los amigos para abrir la carta que el Químico había dejado con órdenes de no abrirla hasta esa fecha. En ella, se detallan los componentes de ese fármaco que hace empequeñecer (y de otro que hace volver al tamaño normal). Los amigos deciden arriesgarse y, como Alicia, deciden hacerse pequeños y viajar a ese mundo; todos menos el Banquero, que prefiere no vivir esas aventuras a su edad. Toman la sustancia, penetran en el arañazo del anillo y llegan a Arite, la ciudad, justo cuando una guerra civil está a punto de estallar. A pesar de que todos los oroides –habitantes del anillo de oro- les consideran con poderes mágicos (no por nada, pueden aumentar y disminuir de tamaño con el fármaco), no consiguen apaciguar la situación y junto a Lylda, la mujer del Químico, Loto, su hijo, y Aura, la hermana de Lylda, se hacen grandes como Gulliver, huyen del anillo y vuelven al mundo que les corresponde.

La chica del átomo dorado comienza con buen ritmo, con unos personajes interesantes y una trama que promete aventuras. Conforme avanza la novela, los tecnicismos y las explicaciones ralentizan el ritmo del relato y nos quedamos con la sensación de que los personajes podían haber resuelto mejor esa situación bélica. A pesar de esto, a su escritor, Ray Cummings, se le puede asociar con otros escritores como Julio Verne o H. G. Wells. Estos escritores, pese a estar describiéndonos un mundo ficticio, lo hacían con tanto detalle y precisión que casi nos parecía real.

Por eso, si te gustan las novelas con detalles concretos, viajes a otros mundos y tener una cierta sensación de parecerte a Alicia o a Gulliver, hazte pequeñito y adéntrate en el mundo oroide dentro del anillo del Químico.

¿Qué opinan nuestros lectores?
ingrid daighan garcia barrios
2013-05-16 03:34:07
Buen libro. Está para quererlo leer más y más, gracias. Espero más de él y del personaje. Espero poder leer otro libro así de interesante. ¡Gracias!

Un 10 por esta aventura.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
xiana iglesias vazquez en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Me parece un libro muy interesante, pero no doy las cinco porque ...
javi en Desconocidos: No lo recomiendo....
_Beñ@t_29 en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Este libro me ha encantado por los capítulos inesperados. ...
DD en Conexiones: El libro está sweety. ...
Priscilla en Marina: ¡Hola! Creo que este libro tiene muy que muy bien me...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número