Último número
Entrevistas
Jay Kristoff, autor de Las guerras del loto, Illuminae y Nuncanoche.
Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, Aquí dentro siempre llueve y La abuela.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El chico que vivía encerrado en una habitación (Terror en la red I)
Álvaro Colomer, Antonio Lozano

Edebé
Reseñas de novedades El Templo#30 (octubre 2012)
Por Nerea Marco
10.347 lecturas

Nerea lleva más de un día sin hablar con su hermano Alex. Quizás no sea demasiado tiempo, pero a ella, que habla todos los días con él por Facebook, le parece muy raro. Cuando su hermano sigue sin dar señales de vida, la joven decide ir a su residencia para averiguar qué pasa. Esquivando al conserje, Nerea consigue colarse y hablar con el compañero de habitación de su hermano, quien tampoco le ha visto recientemente. 

La conclusión es evidente: su hermano Alex ha desaparecido. Pero, ¿cómo, por qué, quién se lo habrá llevado? La única pista que tiene Nerea es que todas las personas que han agregado al usuario llamado «La Sombra» en Facebook han desaparecido muy poco tiempo después. Todas menos Derek, a quien ella escribe por la red social para que le ayude con este misterio. Derek es un joven que sufre de agorafobia y se hace llamar en internet «El chico de la habitación». Desde su encierro, se ha convertido en un hacker informático y, con un ordenador delante, puede averiguar todo lo que se proponga. Entre los dos intentarán descubrir quién se esconde tras «La Sombra» y qué ha ocurrido con el hermano de Nerea. 

Terror en la red es la primera parte de una trilogía escrita a cuatro manos por Álvaro Colomer y Antonio Lozano. La portada en negro y gris y la edición interior, con la diferencia tipográfica entre la narración y los mensajes en Facebook intercambiados por los protagonistas, demuestran que la editorial ha cuidado todos los detalles. Además, el booktrailer y la campaña de promoción indican que esta trilogía es una de las grandes apuestas de la editorial Edebé. Si obviamos algunos detalles que no acaban de encajar, como que Derek se haya convertido en un experto hacker en solo tres meses, es una novela entretenida y rápida que enganchará al lector y hará que las doscientas páginas que tiene se pasen volando. 

Como en muchas trilogías, se cierra la trama principal pero deja abierto el final. Quién sabe si en el próximo libro Nerea y Derek dejarán sus videoconferencias por Skype y quedarán cara a cara o si habrá más peligros escondidos detrás de la red. Si te apetece leer un libro ambientado en Internet y las redes sociales, Terror en la red es una buena elección.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Javier
2013-11-17 21:06:32
A mí me sirvió para pasar una tarde más que entretenida. Lo recomiendo :)
enrique gomez
2018-11-05 17:36:22
Este libro ha sido uno de los pocos de los que me ha gustado saber su continuación.
Julia
2019-08-27 08:59:48
Mi libro favorito, me encanta. Se podría decir y todo que me cambió la vida. Me encantó cada parte de este libro, muy interesante y mucho misterio.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Duxo en La Casa del Miedo: No lo entendí. ...
yo en La lección de August (Wonder I): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me gustó mucho!!!!!!!!!...
Priscilla en Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (Erik Vogler I): ¡Hola! Verdaderamente, un buen comienzo de saga. En lo p...
kelly en Hush, hush: ¡¡Me encanta!! Todo encaja y ya esperaba el final, que por ci...
youo en La Emperatriz de los Etéreos: Me ha encantado la historia y las cosas que ocurren. Me ha gustad...
José Ignacio en El rithmatista (El rithmatista I): ¡Wow! ¡Qué gran reseña! Una profesora me había comentado una...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número