Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Cielo rojo
David Lozano

SM
Reseñas de novedades El Templo#25 (diciembre 2011)
Por Nerea Marco
24.485 lecturas

Nikolái es un joven estudiante de periodismo que decide hacer un trabajo de investigación sobre unos incendios en su país, Ucrania. Para ello, tiene que volver a su tierra natal, que no ha pisado desde hace siete años, cuando sus padres y él emigraron a España. Aquella tarde de 2004, cuando se despidió de sus amigos y cada uno se llevó una parte de una matrioska como recuerdo de su amistad, es cuando comenzó todo. Aunque ellos no lo averiguarían hasta años más tarde. Ahora, una criatura está sembrando el terror en el bosque de su infancia y él no parará hasta averiguar la verdad de ese inquietante suceso.

El escritor aragonés David Lozano vuelve a engancharnos a la lectura con Cielo Rojo, su última novela. Descubrimos en ella un misterio que irá desvelándose poco a poco, un trío de amigos protagonistas y algunos personajes algo más secundarios muy bien construidos, como el periodista Motulyak, que atrae al lector y ayuda al protagonista de la historia. En la trama nos encontramos muchas muertes –no podía ser de otra forma en un libro de este autor-, desastres nucleares, canciones en inglés, blogs secretos, conspiraciones y un secreto que el ejército desea esconder a toda costa.

A pesar de que el ritmo inicial de la novela es algo lento y Nikolái se deja llevar por la melancolía al volver a su país natal, la novela va tomando ritmo y la trama empieza a atrapar al lector cuando los acontecimientos van acelerándose. Todas las pistas que hemos ido averiguando en la lectura van encajando en un ritmo casi frenético cuando llegamos al final del libro.

Hay que señalar la cuidada edición de la novela, con el texto en tinta de dos colores –rojo y negro-, un separador con forma de matrioska o de granada según se mire y una portada que destaca en la mesa de novedades. Además, es una de las llamadas «novela transmedia», pues va acompañada de música creada expresamente para el texto y un blog secreto en el que podemos leer más sobre la inquietante criatura que habita en el bosque Itanich.

Si te gustan las novelas de acción y una historia con secretos, conspiraciones e intentos de asesinato, dale una oportunidad a Cielo Rojo de David Lozano.

¿Qué opinan nuestros lectores?
tiposmagicos
2012-03-26 11:08:34

:D gracias por lo referente al diseño.

si queréis fotos de interiores y cubiertas, aquí tenéis ;)

http://tiposmagicos.blogspot.com.es/2011/11/cielo-rojo.html

AmandaMcMorphy
2013-01-24 18:32:07

Buenas, me estoy leyendo el este libro y he de decir que a pesas de no haberlo acabado es un libro estupendo, su título tiene un doble significado (creo yo). Este se debe a al color del cielo después de ese "incendio", y, por otro lado (este es el que yo creo), el sentido que le da a la política, es decir, habla de los militares y el ejército, está claro que hace referencia a la unión soviética. Si no es así que alguien me lo diga.

Vellito107
2013-04-08 23:37:48
Debo decir que al inicio me aburrió un poco pero ya al haberlo terminado entendí los conflictos con los que tenía que tratar entonces fue cuando me di cuenta de que era un excelente libro.
Olakase
2013-05-19 21:54:41
Me mandaron este libro para leer en clase, ya que viene próximamente el autor a mi instituto a contarnos alguna historia sobre su pasado y su profesión. Y sinceramente no me apetecía nada leérmelo, pero, ahora que he empezado y me he quedado casi por la mitad, tengo ganas de saber cómo acaba.
Gran libro, completamente recomendable.
Anónimo
2014-10-28 00:42:57
Lo he empezado a leer y es excelente, cautiva mucho.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Mokashiya en La Emperatriz de los Etéreos: Para mí, Laura Gallego está en un pedestal y compro sus libros si...
Juan en Tokio en el corazón: Excelente libro juvenil. Muy construtivo. ...
Lorena del Mar en Enciclopedia de las cosas que nunca existieron: Saludos... Para quienes estén en Medellín, el libro esta disponib...
UwU 8C en Un monstruo viene a verme: ¡Horrible!...
azucena en Por trece razones: No he leído el libro, pero me encantaría tenerlo. Sí que me he vi...
adrian en La mecánica del corazón: Me gustó demasiado el libro, porque es muy romántico. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras