Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Cinder (Crónicas lunares I)
Marissa Meyer

Montena
Reseñas de novedades El Templo#28 (junio 2012)
Por Lorena Mozo
17.009 lecturas

En una era en la que humanos y androides conviven en Nueva Pekín, una pandemia amenaza a la población. Mientras tanto la reina lunar, Levana, intenta boicotear el tratado que mantiene la paz, instaurada tras la Cuarta Guerra Mundial, si no se accede a sus deseos de establecer una alianza matrimonial con la Comunidad Oriental.

Cinder es conocida por ser la mejor mecánica de Nueva Pekín, pero el hecho de ser una ciborg la convierte en una ciudadana de segunda. Sin embargo, las cosas cambian cuando un día aparece en su taller el príncipe Kaito, heredero del imperio de la Comunidad Oriental, para que le arregle su androide personal.

Pero no es lo único que hará que la vida de Cinder dé un giro de ciento ochenta grados, pues su hermana Peony contrae la letumosis estando en compañía de Cinder. Esto provoca la ira de su madrastra, que la entrega a las levas ciborg para que experimenten con ella con el fin de encontrar un antídoto contra la enfermedad, lo que implica una muerte segura. Sin embargo, la mayor amenaza de Cinder no se encuentra precisamente en la Tierra...

Las versiones de los cuentos de hadas están de moda. En los últimos años hemos visto que pueden ser tanto la base de una aventura épica como de una novela ambientada en la actualidad. Mezclar cuentos de hadas con ciencia ficción era una decisión arriesgada, pero Marissa Meyer lo ha resuelto con gran maestría. Pese a que ya conocemos el cuento de La Cenicienta, la autora ha logrado adaptarlo a un contexto totalmente distinto de forma original e ingeniosa, además de añadir subtramas típicas de la ciencia ficción.

A pesar de ser su primera novela, Marissa Meyer tiene experiencia escribiendo fanfics de Sailor Moon, y Cinder es un claro guiño a ello. La autora consigue dotar de una mayor personalidad a unos personajes que ya conocemos, y además, la cadencia de narración te mantiene enganchado desde las primeras páginas. Algo que llama la atención de esta novela es la naturalidad y correción con la que maneja los temas de la bioelectricidad, ciborgs, implantes, etc. reflejo del mimo con el que ha escrito la misma.

La autora da comienzo a una saga en la que la trama de Cinder será el hilo conductor de todas las novelas, pero cada tomo tendrá una protagonista distinta: Blancanieves (Winter), Caperucita roja (Scarlett) y Rapunzel (Cress). Estamos deseando ver cómo ha adaptado estos cuentos de hadas a la sociedad futurística de Cinder.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Theresa
2013-01-21 14:36:09

He de decir que este libro llamo mi atención primeramente por la portada (lo admito soy una amante de las portadas y depende mucho de ellas si leo o no un libro, luego viene la sinopsis :P ).Cinder fue un libro fácil de leer, a pesar de encontrar varios términos que no se usan habitualmente, la lectura se hace rápida, además de querer saber qué sucede en la siguiente página. Existen ciertos peros que como lector pueden hallarse, pero no por eso la historia deja de ser algo fresco y novedoso.

Ansío ya tener en mis manos el segundo de esta saga "Scarlett", si bien las historias se van interrelacionando, cada libro ha de presentar nuevas historias y personajes principales.

Saludos desde Chile! :)

Bea
2014-08-16 16:20:48
Yo había oído hablar muy bien de este libro, sobre todo en varias videoreseñas, y cuando me salió en el recomendador decidí leérmelo.
Se han hecho muchísimas adaptaciones de la historia de Cenicienta, sobre todo en películas, pero la que hace Marissa Meyer es totalmente ÚNICA. Además, el hecho de que vaya a mezclar en una sola historia cuatro cuentos, enmarcándolos en este original escenario futurista me encanta.
Aunque ciertas cosas que se descubren eran previsibles (a partir de la mitad del libro) el final te deja con el corazón en un puño. ¡No puedo esperar a tener "Scarlet"!
RocíoMilagros
2016-01-15 23:44:18
Este libro no me gustó nada. Me pareció muy infantil y con una trama muy mala. El mundo que creó la autora, a partir de la historia de la Cenicienta, no me atrapó ni un poco.
Pedroomix
2016-05-16 19:25:28
Sé que llego un poco tarde, jeje, me suele pasar. Pero cuando he visto la oportunidad de darle un 10 a esta maravilla he dicho:
« tengo que hacerlo cueste lo que cueste»
No os voy a volver a repetir la sinopsis porque me parece que eso no lleva a nada, solo os diré que me he leído este libro en dos días y Scarlet, que es el siguiente tomo, me lo leí en tres. Es de esta clase de sagas que enganchan, no hay un solo capítulo que estés deseando que se pase. No te dejes amedrentar por la relación con el cuento de La Cenicienta (créeme, yo al principio pensé que lo iba a estropear todo y al final casi lo único que tienen en común es el título). Esta autora ha conseguido lo imposible, ha conseguido algo novedoso, original y atractivo de algo tan grillado/usado como "La Cenicienta". Le doy un 10 porque no le puedo dar más.
Aria Migliotti
2016-07-19 21:03:42
Jonathan Naharro
2017-03-07 17:55:20
Original e interesante. Lo mejor, sin duda alguna, son la ambientación y esos diálogos cargados de naturalidad. Los personajes, sin ser pozos sin fondo, cumplen su cometido y la breve crítica social que engloba la novela está muy bien llevada. Tramas políticas y una villana realmente mala. El único contra, lo predecible que es (aunque es algo soportable) y esa sinopsis cargada de spoilers (¿de verdad hacía falta rebelar más de medio libro en la solapa?). Creo que esta reseña da casi tantos spoilers como la sinopsis... No le doy más estrellas porque en la segunda novela la cosa mejora mucho. Realmente me gustó mucho más de lo que esperaba.
Gabancast
2017-09-24 18:20:46
Leer esta reseña después de leer el libro, contiene muchos spoilers.

De verdad que siento que este libro fue una total bomba literaria.
Es muy interesante ver cómo nuestra autora (Marissa Meyer) transforma una historia antigua en algo futurista y genial.
Spoiler:
Colocó muchos detalles de la antigua Cenicienta y lo transformó de una forma fantástica en algo que de verdad te da alegría que haya sacado más de cuatro libros.
Sobre los personajes tengo que decir que Cinder me encanta, ya que no es la típica chica que no le importa el príncipe y por eso él se enamora de ella...
No, ella claramente esta interesada en el príncipe Kai y eso fue una de los puntos que más me gustó, que no se hizo la difícil porque se quería probar así misma que no le interesaba, sino todo lo contrario.
No quería que descubriera su "gran" secreto porque no quería decepcionarlo.
En cuanto a Kai, me encanta como es con Cinder y con cada uno de los personajes, sobre todo cuando empieza a narrar sobre la reina Levana, diciendo lo mucho que la odio. En serio, eso fue otro de los puntos que me fascinó.
Ido: WOW, es uno de los personajes favoritos de la historia ya que es muy graciosa y también por el hecho de que le encanta Kai, da mucha risa.

Este libro y esta saga se merece más de cinco estrellas. Marissa hizo un hermoso trabajo en la historia, en los personajes, en todo
Les recomiendo una y mil veces esta saga.
Se ganó un lugar en mi corazón, sobre todo por los personajes.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras