Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El círculo (Engelsfors I)
Mats Strandberg, Sara B. Elfgren

Maeva
Reseñas de novedades El Templo#31 (diciembre 2012)
Por Lucía Gayo
16.072 lecturas

Si lo que te pide el cuerpo es una novela juvenil impactante, lo mejor que puedes hacer es cruzar la puerta que te ofrece esta reseña e ir directo a Engelsfors, un pueblecito de Suecia.

Allí encontrarás a seis chicas reunidas en un recinto ferial abandonado. Cómo han llegado hasta esa parte de la ciudad es algo que ni ellas acaban de comprender. Una extraña fuerza las empujó a abandonar sus casas en plena madrugada y reunirse en ese extraño lugar.

Todas van al mismo instituto, pero ni mucho menos son amigas. De hecho, entre ellas vemos a la gorda del curso, blanco de todas las burlas; a la buscona a quien las demás envidian; a la chismosa que solo es feliz si le amarga la vida a los débiles; a la cerebrito, a la rarita… Un grupo muy variopinto que desde ahora deberá permanecer unido por un buen motivo: todas ellas son brujas; las Elegidas, en concreto, y más vale que aprendan a llevarse bien y controlar sus poderes antes de que muera alguien más…

El Círculo es el primer volumen de la trilogía Engelfors, un proyecto literario cuyo potencial viene avalado por la venta de los derechos de traducción a veintiún países (y eso que, incluso en Suecia, solo está publicada la primera parte).

Lo primero que podemos decir sobre ella, es que se trata de una novela marcada por unos personajes muy contundentes. No te vamos a engañar, lector: algunas de las protagonistas no van a despertar precisamente tu simpatía, pero ahí está la clave. Las seis voces principales están perfectamente construidas, desde su forma de hablar hasta su cómo son sus familias. Gracias al estilo directo e impactante de los autores, esta obra coral presenta a unas chicas —algunas malhabladas, otras llenas de odio— imposibles de olvidar.

Aunque es una novela larga, se disfruta cada página. Los diálogos no tienen desperdicio y la trama tiene bastante dinamismo. El punto débil de la obra probablemente sean las bases mágicas de la historia; nos ha dado la impresión de que este volumen estaba más dedicado a presentar a los personajes y envolver al lector en la tenebrosa ambientación, y por eso quizá el aspecto menos cuidado haya sido la fantasía.

Si lo que buscas es un thriller con mucha potencia, El Círculo es tu novela. Con su atmósfera fría e inquietante y unas protagonistas de armas tomar, esta saga debería estar ya en el punto de mira de tus próximas lecturas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Ortiga
2014-01-16 11:50:48
Esta historia tiene unas protagonistas contundentes, sin duda. Contundentemente prototípicas, porque eso de "vemos a la gorda del curso, blanco de todas las burlas; a la buscona a quien las demás envidian; a la chismosa que solo es feliz si le amarga la vida a los débiles; a la cerebrito, a la rarita?" es todo lo que necesitas decir de ellas para definirlas como personajes (o, más bien, todo lo que puedes decir de ellas, porque no hay más u.u). Más planos que una vajilla de platos llanos.
En que los diálogos no tienen desperdicio también estoy de acuerdo. Dios mío, lo que me pude reír. Algunas cosas son tan subrealistas que era imposible mantener el semblante serio xD
Ahora bien, eso de que las voces narrativas están bien construidas... Eh, muy discutible u.u
Hadas
2014-02-09 13:07:31
Este libro me ha sorprendido, porque lo comencé a leer no con muchas ganas, pero es de los que de repente te hacen volver a empezar porque te descoloca en su presentación de personajes con lo cual ya capta tu atención. Otra de las cosas que me llama la atención es que estos personajes no aceptan su papel en la historia amablemente, son como la gente de hoy en día no voy hacer eso aunque me este pegando en las narices la realidad. Yo lo recomiendo, ten en cuenta que es una forma de escribir diferente y dale una oportunidad, te llenara unas cuantas horas con algo diferente.
Maria
2014-12-24 16:27:31
Me ha encantado, es nuevo y refrescante e increíble, el manejo y la profundidad de todos los personajes es increíble. Simplemente alucinante, se lo recomiendo a todo el mundo.
Agustina
2015-05-23 20:30:42
Excelente, es uno de los mejores que leí, no puedo esperar por fuego
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número