Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras V)
Cassandra Clare

Destino
Zona <20 El Templo#35 (agosto 2013)
Por Javier del Álamo
4.208 lecturas

Atención: esta es una reseña del quinto tomo de Cazadores de sombras. ¡No sigas leyendo si no has leído los volúmenes anteriores!

Jace ha desaparecido y, junto a él, el cuerpo de Sebastian, la criatura creada por Valentine con sangre de demonio. Mientras la Clave intenta dar respuesta a las incógnitas que rodean el suceso, Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn, con ayuda de los cazadores de sombras y Simon, ahora convertido en vampiro, está tratando de localizar a Jace con pocos resultados.

Entre tanto, la reina seelie ofrece un trato a Clary: si consigue hacerse con una pareja de anillos que están escondidos en algún lugar del Instituto, el hada le dirá a cambio el paradero de Jace. Sin embargo, lo que la chica no sabe es que el cazador de sombras, durante este tiempo, parece haber hecho muy buenas migas con Sebastian. Algo que, a todas vistas, parece un disparate después de que Sebastian asesinara a sangre fría al pequeño Max. ¿Qué está pasando con Jace? ¿Aceptará Clary el trato de la reina seelie?

Cassandra Clare vuelve a la carga con esta trepidante historia y ese estilo tenebroso y adictivo al que ya nos tiene acostumbrados. La saga coge fuerza de nuevo en esta quinta entrega, que resulta mucho más emocionante que la anterior, y vuelve a ser rápida y llena de acción, con un estilo visual en el que ocurren cosas constantemente y que nos lleva de un personaje a otro sin apenas darnos cuenta.

Además, en Ciudad de las almas perdidas, nos reencontramos con unos protagonistas con mucho más gancho y madurez, que volverán a experimentar lo duro que es perder a un ser querido.

Ya solo nos queda esperar a que Ciudad del fuego celestial salga a la luz en 2014 para ponernos todos melancólicos con el final de esta saga que, sin duda, ha marcado a toda una generación de lectores.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Rut
2014-05-27 21:35:27
Empecé a leer la saga casi de casualidad y, cómo no, me enganché, y ya solo me queda el último por leer (¿alguien sabe cuándo lo publican en español?).
La verdad, no sé por qué dicen que es una saga juvenil, creo que hay elementos en él que hacen que sea apropiado para gente de más edad (como yo, que más o menos tengo la edad de Magnus). Las razones por las que digo esto:
Spoiler:
Las referencias a otras obras de la literatura; por ejemplo en el libro 2, Ciudad de ceniza hay una clara alusión a la obra de Victor Hugo Nuestra señora de París: la relación entre Jace y la inquisidora es la misma que entre la gitana Esmeralda y la vieja penitente.
Además se puede hacer una lectura del libro comparándolo con el nazismo, quiero decir, Valentine se asemeja a Hitler, sus experimentos con los ángles recuerdan a los nazis, los subterráneos serían los gitanos, etc.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Mokashiya en La Emperatriz de los Etéreos: Para mí, Laura Gallego está en un pedestal y compro sus libros si...
Juan en Tokio en el corazón: Excelente libro juvenil. Muy construtivo. ...
Lorena del Mar en Enciclopedia de las cosas que nunca existieron: Saludos... Para quienes estén en Medellín, el libro esta disponib...
UwU 8C en Un monstruo viene a verme: ¡Horrible!...
azucena en Por trece razones: No he leído el libro, pero me encantaría tenerlo. Sí que me he vi...
adrian en La mecánica del corazón: Me gustó demasiado el libro, porque es muy romántico. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras