Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras IV)
Cassandra Clare

Destino
Reseñas de novedades El Templo#23 (agosto 2011)
Por Carlota Echevarría
10.518 lecturas

Atención: esta es una reseña del cuarto tomo de Cazadores de sombras. ¡No la leas si no quieres spoilers de los anteriores!

Al final de Ciudad de cristal pudi­mos pensar que Jace, Clary y compañía habían conseguido su final feliz, pero nada más lejos de la realidad: son ca­zadores de sombras y la vida no les va a dejar tomarse unas vacaciones ilimita­das. Mientras a Jace le asaltan pesadi­llas que dificultan su relación con Clary, Simon ve cómo todo aquel que quiere matarle (y es bastante más gente de la que a él le gustaría) muere a causa de la marca de Caín.

Están apareciendo cadáveres de bebés nefilim y, mientras la Clave inten­ta averiguar quién está detrás de los ase­sinatos, nuestros protagonistas lidian con sus problemas personales: que si «soy in­mortal y estoy condenado a ver morir a mis seres queridos», que si «tengo dos novias, qué vida tan dura la mía», que si «mi novio me ignora y a mi madre no le hace ninguna gracia nuestra relación»… Vamos, dilemas muy humanos (bueno, de acuerdo, menos lo de la inmortalidad) que les distraen del verdadero peligro que les acecha.

Y ahí está el gran problema de esta nueva entrega de Cazadores de sombras: los primeros tres cuartos del libro tienen mucho culebrón y poco argumento. Por supuesto, Cassandra Clare sigue siendo Cassandra Clare, y su mundo y sus perso­najes dan mucho juego. Probablemente Ciudad de los ángeles caídos gustará a todos los fans de la saga anterior, por la sencilla razón de que nos permite reen­contrarnos con los protagonistas, saber cómo siguen sus vidas y disfrutar de los ingeniosos diálogos a los que nos tienen acostumbrados Jace y Simon.

Pero claro, resulta inevitable com­parar este nuevo libro con Ángel mecá­nico, que tiene mejores personajes, un argumento que arranca en la primera página y se va desarrollando a lo largo de toda la novela, y muchas escenas de misterio y acción. En Ciudad de los án­geles caídos, casi todo el argumento se concentra en las últimas cien páginas y la trama de la saga no se presenta hasta la última.

Aún así, Cazadores de sombras si­gue siendo una de las mejores series del mercado y Cassandra Clare ha vuelto a demostrarnos su habilidad para construir tramas de misterio, dar realismo a las es­cenas de acción y meter giros argumenta­les cuando menos los esperas. Si te gustó la trilogía original, deja de hacerte de rogar y reencuéntrate con Jace y Simon. Sabemos que lo estás deseando.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Alba
2015-04-05 18:31:17
Es uno de los mejores libros que me he leído. Claro que, con personajes como Magnus, es normal que sea tan bueno.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
iblue22 en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): Me encantó el libro, la película, todo en general. La recomiendo ...
naiara en Los tres mosqueteros: No me gusta nada este libro, me lo tuve que leer en Semana Santa ...
Adrea Gil en ¡Un año fuera de casa! (New York Academy I): Me ha gustado el libro bastante, te tiene enganchada casi toda la...
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Deyan en Hermano Lobo (Crónicas de la Prehistoria I): ¡¡Mi saga favorita de todos los tiempos!! Jajajaja, me paso recom...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número