El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

Dejarse flequillo Silvia HidalgoEl secreto del espejo (segunda parte de la saga) Ana AlcoleaEl día del dragón (primera parte de saga) Gabriella Campbell, José Antonio CotrinaLos criminales de noviembre Sam Munson¡Arte! Mary RichardsFrankenstein o el moderno Prometeo Mary Shelley
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I) Cassandra Clare

Destino
Reseñas de novedades Templo#8 (febrero 2009)

Los Cazadores de Sombras son una raza de humanos cuya sangre se mezcló hace mil años con la de un ángel, para que pudieran luchar contra los demonios que intentaban invadir nuestra dimensión. Hoy, fruto de tantos siglos de contacto con estas criaturas, que siguen tratando de conquistarnos, existen en la Tierra toda una serie se razas: vampiros, hombres lobo, hadas, brujos –los llamados “subterráneos”-, de los que los humanos corrientes, los mundanos, apenas tienen conocimiento. Los Cazadores de Sombras deben no sólo matar demonios, sino también mantener la frágil convivencia con los subterráneos y seguir protegiendo a los mundanos sin desvelar su identidad. Pero ¿y si algunos de estos Cazadores quisieran hacer las cosas de un modo... diferente? Cuando Clary decide seguir a tres misteriosos jóvenes que van a la caza de un llamativo chico de pelo azul una noche de fiesta en una popular discoteca, no sospecha que su vida va a cambiar para siempre y que su relación con los Cazadores es más estrecha de lo que cree...

Ciudad de Hueso es la primera entrega de la trilogía Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare, que acaba de llegar a España de la mano de la editorial Destino (como curiosidad, comentar que la cubierta que han elegido para este primer título es en realidad la original de la segunda parte). En este libro, la autora nos plantea todo un universo fantástico y a la vez cotidiano, con escenarios urbanos por los que pululan seres de leyenda que tratan de sobrevivir en medio de una guerra entre especies. Todo es irreal y al mismo tiempo muy cercano; los protagonistas son jóvenes inmersos en una lucha mítica y eterna, y al mismo tiempo adolescentes muy creíbles, de carne y hueso, con los que el lector simpatiza enseguida. Sus dudas, sus miedos, sus relaciones y sus esperanzas son emociones frágiles que deben preservar a toda costa en un entorno violento y hostil. Y es que, a veces, los peores monstruos son los que habitan en su interior.

Con un brillante inicio de trilogía, Cassandra Clare nos presenta una historia intensa y emocionante, una trama repleta de acción y aventura, con una pincelada de romance, unos personajes muy interesantes y unos diálogos vivos, ágiles y repletos de humor. Armas sobrenaturales, monstruos venidos de otra dimensión, luchas sin cuartel, fiestas a las que acuden criaturas tales como hadas, vampiros o licántropos... y todo ello desplegado en un entorno tan real como lo es la ciudad de Nueva York. Sumérgete en el universo de esta serie que te atrapará desde la primera página: Clary, Jace, Alex, Isabelle y los demás Cazadores de Sombras te están esperando... si es que tienes el valor de mirar más allá de la ilusión y ver el oscuro mundo que se oculta detrás.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I)?

Miguel
25 noviembre 2013 a las 06:38
No me gustó, la verdad, se me hizo muy poco original. Lo único bueno es la forma narrada, la manera en la que escribe Cassandra Clare se me hace muy buena pero la historia que decidió narrar me pareció muy cliché. Lo que no entiendo es cómo es que la mayor parte de las personas que leen este libro dicen que es una maravilla. Ya sé que cada quien tiene sus gustos, pero en mi opinión no hay nada que no hayamos visto ya en películas, series, animes, etc. En fin, simplemente no me gustó, e inclusive me empecé a leer el segundo, porque mi hermana lo tiene, pero llevo tratando de terminarlo hace como ya dos semanas y no puedo, puesto que la trama no me atrapa :/
Ana
03 enero 2014 a las 16:17
A mí el libro me gustó mucho. Tiene fantasía, acción, romance, misterio... Está entre mis favoritos, aunque, la verdad, casi todos los libros de literatura juvenil que leo y que me gusten están entre mis favoritos. No soy capaz de clasificarlos, me gustan todos por igual. Pero este fue uno de mis primeros favoritos y me leí los tres primeros en cuestión de una semana (quedándome todos los días hasta las tres de la mañana leyendo, como para no acabar rápido) y si los devoré tan rápido por algo sería, ¿no? A mí me encantaron y los recomiendo mucho. :)
Merrick
05 enero 2014 a las 15:57
Con decir que me lo he leído cuatro veces y que volvería a leérmelo...
Analía
18 marzo 2014 a las 23:16
Es una historia que te atrapa, si bien hay cosas que ya hemos visto en otras novelas, la verdad es que la autora supo darle ese vuelco inesperado que te mantiene atrapado hasta el final. Lo leí en una semana y me encantó, ya empecé el segundo libro ya os contaré que tal.
Víctor
23 marzo 2014 a las 04:33
Con todo respeto, discrepo de tu análisis en muchos aspectos. El libro en cosas buenas es que está bien estructurado, existe una buena interacción entre personajes principales y secundarios y sí los define bien. Lejos de eso peca el libro de predecible, una historia si bien no es original sí peca en muchos aspectos de cliché, como buen conocedor del sarcasmo los diálogos de la protagonista me parecen flojos, poco motiva a simpatizar con ellos; ahora el entorno en el cual se desarrolla parece trabajado pero lejos quedo de concretarlo ya que todo queda a medias. Dudo mucho que lea los otros libros, para jóvenes esta literatura puede estar recomendada pero para personas que aprecian la buena literatura les parecerá un libro muy prescindible.
camila
26 marzo 2014 a las 00:07
Me encantó, lo amé. Es tal vez una de las típicas historias conocidas, pero en sí la trama es buena, los personajes están bien descritos y mezcla esa idea que lo hace diferente de los demás libros y nuestro mundo. Se lo recomiendo.
maria
08 julio 2014 a las 14:29
Me encanta, me lo leí en dos dias y en cuanto me lo acabé me lo leí otra vez :P
Ariana
30 julio 2014 a las 23:39
Por ser el primer libro de la extensa saga me pareció muy bueno. De hecho, Los Instrumentos Mortales se volvió mi saga favorita, si bien en el primer libro no me atrapó en el momento en que empieza, en el transcurso del libro y de la saga entera te vuelves adicto a Cazadores de Sombras (Al menos eso me pasó a mí).
Sobre la narración: lo vi muy confuso, ese primer párrafo en el que se habla de los humanos como si fueran una especie extinta o de menor importancia te mantiene confuso durante las primeras páginas, pero luego todo se aclara y comienzas a entender y a disfrutar de la lectura. Me encanta la manera de escribir de Cassandra y cómo compara todo lo que Clary ve con una pintura.
Sobre los personajes y sus vidas personales: creo que no hay ningún personaje que se parezca a otro de otros libros, todos son muy peculiares, al igual que sus historias, quiero decir, por ejemplo no puedes comparar la historia de Jace con la historia de Peeta (THG). Aunque la principio parezca tener indicios de un triángulo amoroso
Spoiler:
entre Clary, Jace y Simon

verás que no es nada parecido. El único cliché que encontré fue el de "chica bonita se enamora de chico frío y sarcástico".
Rocio
14 febrero 2015 a las 00:05
Me encanta. Es mi saga favorita.
Carlota
03 marzo 2015 a las 16:41
El primer libro que leí de esta saga me gustó bastante, luego leí los dos siguientes y también me gustaron mucho. Hasta ahora he leído hasta la mitad del quinto. Lo que me gusta mucho son los personajes, sobre todo Simon e Isabelle y la ironía que hay en todos los diálogos. Me parece una saga muy intereseante.

Berenice
07 abril 2015 a las 19:12
La verdad en mi punto de vista es una historia muy original, en estos años ya nadie tiene ideas como estas, por eso repiten películas y libros con diferentes aspectos pero que hablan de lo mismo, y en mi opinión este libro está de maravilla , no solo por la historia sino por la redacción y porque al leer este libro te cambia la perspectiva de lo que ves a tu alrededor.Hay personas que dirán que es mala pero no es así, lo que pasa es que si no te gusta este tipo de lectura que es de fantasía, acción, misterio..., pues claro que no te va a gustar el libro o a lo mejor ni lo vas a entender, pero si eres de esas personas que te gusta todo esto, vas a ver que al leer el libro es hermoso, único y sobre todo muy original. Yo les recomiendo que lean el primer libro si les gusta continúen con la saga y si no pues déjenlo y lean algo que sí les guste, y no critiquen al libro, ni a la autora porque personas como yo, en realidad admiramos su muy buen trabajo.
Teresa
10 abril 2015 a las 00:47
Una buena saga, muy trabajada y los personajes son muy originales y completos, la he recomendado a un par de amigos y les ha encantado.

¡Saludos!
Isabella
12 mayo 2015 a las 21:57
El libro me parece muy interesante, ya que si no lo miramos tan literal nos podemos dar cuenta de que los demonios son los diferentes problemas que enfrentamos
Jessica Wallace
14 junio 2015 a las 04:47
Ciudad de Hueso, como primer libro de la saga Cazadores de Sombras es una bienvenida a un mundo irreal, ficticio y fantástico, pero fascinante, emocionante, atrapador,romántico, violento y misterioso a la vez.

Cazadores de Sombras, desde su primer libro, nos transporta a un mundo fascinante e increíble en el que todas las historias de hadas, hombres lobo, vampiros, brujos y demonios cobran vida.

Es una saga en el que el deber, el amor, el misterio, la venganza, la traición y la esperanza se mezclan para dar como resultado esta historia tan comprometedora como maravillosa.

Clarissa Fray, de 16 años, conoce a tres jóvenes con aspecto frío y violento en Pandemónium-una popular discoteca de Nueva York. Más adelante, descubrirá la verdadera identidad de Jace, Isabelle y Alec, quienes comparten un pasado muy similar al de Clary. Mientras ella busca respuestas a todas sus preguntas; ¿Por qué su madre fue secuestrada?, ¿Qué sucedió con su verdadero pasado, el cual, por una misteriosa razón no recuerda en lo absoluto?, ¿Quién es ese atractivo, exasperante y fabuloso chico, con tendencia a actuar como un completo idiota, de nombre Jace?

Cada personaje tiene una personalidad, una historia, un romance y un pasado totalmente distinto de todos los que los rodean. Además, todos tienen secretos de su pasado y de su presente, que no piensan revelar.

A medida de que vas avanzando en el libro te sumerges más en una increíble y asombrosa historia.

He frecuentado con ciertas personas que han leído el libro y piensan que es simplemente otra historia de ciencia ficción. Considero que esa es una crítica muy pobre, tomando en cuenta que estamos discutiendo acerca de una entrega tan fabulosa como la de Cassandra Clare.

Para poder comprender y disfrutar esta saga, es necesario sumergirse en la historia, y no tan solo mantenerse en la superficie de esta obra literaria.

Spoiler:
Jace y Clary no son hermanos. Clary tiene un hermano llamado Jonathan, quien se hace pasar por Sebastián. Simon se convierte en vampiro. Jace no es hijo de Valentine, es descendiente de la familia Herondale, y la inquisidora es su abuela.

Alejandra
15 junio 2015 a las 05:19
El libro en si me gusto muchísimo, a pesar de que yo antes no acostumbraba a leer libros. Al comenzar a leer un libro como este, me transporté a otro mundo.
Es un libro donde sus personajes tienen mucha interacción y donde la historia no solo se centra en los principales. Ningún personaje se encuentra disminuido por las acciones de otros.
Cada personaje tiene un carácter propio, un pasado diferente.
Una fantástica historia donde Clarissa, una chica de tan solo 16 años, se encuentra en una situación totalmente desconocida para ella, un mundo totalmente distinto de peligros inminentes, y con la preocupación de que en un comienzo su madre desaparece. Donde ella descubre que es una cazadora de sombras y que en el pasado su madre también lo fue y que ahora se encontraba desaparecida. Aceptar que su mejor amigo estaba en un lugar lleno de Vampiros. Pero a ella no le importaba correr ningún peligro por las personas que quería,el amor por sus seres queridos la hacia una chica decidida y fuerte.
He oído de personas que han leído el libro opiniones pobres, pero realmente creo que esas opiniones están formuladas en base a que los lectores no se dieron el tiempo de profundizar en la historia. Os recomiendo a muchos imaginar la historia, sentir como si el lector fuese parte de la historia, así para poder disfrutar de esta obra literaria. Cazadores de sombras es una saga realmente espectacular donde uno puede pasar horas leyendo y es una historia que te atrapa.
Jessica Wallace
19 junio 2015 a las 03:30
Hola, soy yo otra vez. :P

Hace tiempo, escribí mi reseña sobre Ciudad de Hueso. Y espero que os haya gustado. Desde mi opinión personal, Cazadores de Sombras es una saga que desde el primer libro atrapa al lector, con su maravillosa historia.
He leído las reseñas críticas de Victor y Miguel, quienes aseguran que la obra de Cassandra Clare, no es más que un simple cliché; una copia barata de la historia original. Pero esto no es verdad, ya que en esta saga la autora, Cassandra Clare, utiliza a seres ficticios ya conocidos-como hadas, brujos, vampiros y hombres lobos-para situarlas en su historia, de manera que nos demuestra que estas "razas" conviven con nosotros (los mundanos) pasando desapercibidos, todo lo contrario con las historias que ya conocemos; porque en ellas los seres ficticios conviven con los seres humanos de forma diferente: haciéndose notar, y generando miedo entre la población humana.

Como ya he dicho antes.-
«Para poder comprender y disfrutar esta saga, es necesario sumergirse en la historia, y no tan solo mantenerse en la superficie de esta gran obra literaria. »


Les pido a todas aquellas personas que no han leído el libro y no les ha gustado, que se tomen el tiempo para leerlo de nuevo. Es una historia muy fantástica y original. Pero para disfrutarla al máximo es importante que la lean tomando en cuenta sus puntos buenos, y no los malos. Traten de concentrarse en la historia, y transportarse a ella.
Porque, al contrario de otras historias, esta no es en lo absoluto un cliché. Ya que utiliza los seres ficticios describiéndolos con su propia versión, para envolverlos en la trama.

Podríamos decir, por ejemplo, que Once Upon a Time, es un cliché. Pero no es así, es la mezcla de todas las historias de cuentos de hadas que conocemos para dar origen a una nueva trama, muy diferente a las anteriores.
Si, utiliza las historias pasadas para generar la propia, más no les copia en lo absoluto.

Este ejemplo es semejante a la obra literaria de Cassandra Clare; se basa en las historias de seres fantásticos, más no les copia.
fransheskapr
09 julio 2015 a las 06:35
la verdad leí los comentarios y siempre trato de respetar a los demás la verdad a mí me gustó mucho la saga es una de mis favoritas la verdad me parece algo exagerado no quiero decir malo ser exigente con los autores para que hagan buenas obras pero considerar al libro malo solo por que tenga temas ya tratados como brujos,vampiros etc me parece algo tonto es como no querer que un chef cocine un plato solo porque ya se han usado esos alimentos se supone que se trata de darles otra vuelta , la narración es fantástica , los personajes bien estructurados, interesantes peculiares y únicos
MINA
23 julio 2015 a las 02:28
No hay nada mejor...:D
ines
28 julio 2015 a las 19:45
Me pereció superlindo. Aunque no sé cómo es la segunda parte, me gustaría verlo o leerlo.
julieta
03 noviembre 2015 a las 22:57
Realmente Cazadores de sombras es la mejor saga de la historia y Cassie es una excelente escritora. Me encantan sus libros porque son totalmente originales y todos sus personajes son únicos. Los instrumentos mortales es una saga que te atrapa desde el principio, siempre quieres seguir leyendo porque nunca te aburres, ya que entras en el mundo de Cazadores de sombras y empiezas a ser parte de ese increíble mundo de subterráneos. Los libros de Cassie son fascinantes, te inspiran y todo el tiempo quieres leer y leer. Es una saga que te atrapa desde el inicio y te incita a leer. Creo que lo mas fascinante de Cassie es que crea un mundo lleno de magia y belleza y, como dice Stephanie Meyer, es un mundo en el que me encantaría vivir, aunque por supuesto todos nosotros sabemos que existe.
Les dejo mi humilde opinión.

-Una nefilim más.
Odilia
04 febrero 2016 a las 00:57
Amé esta saga, literal. Me la he leído 7 veces y volvería a leerla más. Aunque ya la leí, sigue sorprendiéndome TODO. Esta es la mejor saga, te llena la cabeza de cosas que realmente quisieras, como encontrar a tu Jace, o si leiste los orígenes a Will.
Sebastian
10 mayo 2016 a las 01:41
El libro no me terminó de gustar por ciertas razones. El libro en sí está super bien, el propósito del texto se hace ver, pero no es nada nuevo este tipo de libros, algo que se puede ver en una película o serie.
El libro logra atrapar al lector con su fantástica trama, pero no con algo nuevo, todo esto se ve repetido en otros libros, muy poco original.
Karelys Vargas
14 junio 2016 a las 23:56
Este libro al iniciar la lectura me llamó mucho la atención y me llevo a querer saber más de esta historia. En lo personal, creo que es una lectura bastante entretenida. El mundo que redacta aquí es para mí bastante peculiar e interesante. Realmente es un libro que sorprende, crea un mundo distinto, creativo y lleno de sorpresas. La autora no deja nada suelto y los detalles abundan. Tiene acción, romance, suspenso. Lo recomiendo a todas las personas que tenga ganas de dejar volar la imaginación y disfrutar de una gran aventura.
Erick Maza
15 junio 2016 a las 02:38
Estuvo genial la obra, la historia en verdad te traslada a un mundo de fantasía y hace volar la imaginación de cada uno, con cada detalle de las criaturas y los personajes del libro.
Excelente trabajo.
Camila Bolaños
16 junio 2016 a las 23:44
El libro en sí me gustó muchísimo, ya que te transporta a otro mundo y comienzas a utilizar más la imaginación, sintiendo que es real cada parte del libro. Te detalla adecuadamente ya que Cassie hizo un excelente trabajo.
Recomiendo a las personas que aún no lo han leído, es bastante bueno.
ZhuYuan
11 septiembre 2016 a las 21:06
He de decir que estuvo muy bien, al principio todo el mundo mencionaba este libro y yo no sabía que pensar.
Ahora que lo he leído estoy esperando impacientemente a poder comprar el segundo.
Gabrien
07 enero 2017 a las 18:29
No lo he leído pero por los comentarios se ve que está interesante.
Monica
27 enero 2017 a las 17:41
A mi sí me gustó, se me hizo original y creativa.
Es muy padre meterte a un mundo que sabes que no existe pero que quisieras que fuera real.


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Cassandra Clare quizá también te interese...

Ángel mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes I) (reseña)
Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso (reseña)
Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras V) (reseña)
Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras IV) (reseña)
La prueba de hierro (Magisterium I) (reseña)
Lady Midnight (Cazadores de Sombras. Renacimiento I) (reseña)
Las crónicas de Magnus Bane (spin-off de Cazadores de sombras) (reseña)
Princesa mecánica (Cazadores de sombras: Los orígenes III) (reseña)
Cassandra Clare
Ciudad de ceniza (Cazadores de Sombras II) (catálogo de novedades)
Ciudad de cristal (Cazadores de Sombras III) (catálogo de novedades)
Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I) (catálogo de novedades)
Ciudad de hueso (Cazadores de Sombras I) (catálogo de novedades)
Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras V) (catálogo de novedades)
Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras V) (catálogo de novedades)
Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras IV) (catálogo de novedades)
Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras IV) (catálogo de novedades)
Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras VI) (catálogo de novedades)
Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras VI) (catálogo de novedades)
El guante de cobre (Magisterium II) (catálogo de novedades)
La llave de bronce (Magisterium III) (catálogo de novedades)
La prueba de hierro (Magisterium I) (catálogo de novedades)
Lady Midnight (Cazadores de Sombras. Renacimiento I) (catálogo de novedades)
Las crónicas de Magnus Bane (spin-off de Cazadores de sombras) (catálogo de novedades)
Princesa mecánica (Cazadores de sombras: Los orígenes III) (catálogo de novedades)
Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes II) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Amélie en Rescate en la ciudad sumergida: ¡Wow! Parece bueno, mi pregunta es; ¿Es recomendado para a partir... Leer comentario

carlos en Skulduggery Pleasant: No pondré mi verdadero nombre porque me controlarán, como le decí... Leer comentario

alejandra mejia en Forbidden: Es el mejor de los libros. Es un libro que se debe leer con la me... Leer comentario

Tatiana Álvarez en La guerra de los mundos: Muy buena la reseña. Me fue muy útil cuando presente un trabajo d... Leer comentario

anaid en Eleanor y Park: Me encantó todo, pero el final me dejó inconclusa, senti que debe... Leer comentario

Ángela en Legend (primera parte de la saga): Esta historia me encantó, es fascinante en todos los sentidos de ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO