ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Neal Shusterman, autor de la saga Desconexión.
Blue Jeans, autor de El Club de los Incomprendidos.
Leer más...

RESEÑAS

Mi espectacular ahora Tim SharpEverlost Neal ShustermanEl fin de los sueños Gabriella Campbell, José Antonio CotrinaColmillo Blanco Jack LondonPergamino. El hijo del cazador de libros Sergio A. Sierra, Meritxell RibasLa Elegida de la Diosa Eva Balaguer-Cortés
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 RESEÑAS  

El club de los corazones solitarios Elizabeth Eulberg
El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg
Alfaguara
Reseñas de novedades Templo#20 (febrero 2011)

«Penny Lane is in my ears and in my eyes 
There beneath the blue suburban skies... 
Penny Lane.» 


Si la protagonista se llama Penny Lane, sus hermanas son Lucy (in the sky with diamonds) y (Lovely) Rita, sus padres se conocieron el día del asesinato de John Lennon y son vegetarianos convencidos porque Sir Paul McCartney lo es, y el club que da título al libro viene de la canción Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, es de suponer que el espíritu de los cuatro de Liverpool impregne las páginas de esta historia, ¿verdad? En cierto modo, así es, pero lo más valioso de la novela de Elizabeth Eulberg no son las canciones de The Beatles, es la lección sobre amistad y superación que transmite. 

A Penny Lane le han roto el corazón, la han engañado y jura que no volverá a confiar en un chico jamás. Es ese suceso el que inspira el nacimiento de El Club de los Corazones Solitarios. Al principio, ella es el único miembro, pero pronto se le unen Diane, su antigua mejor amiga, que acaba de romper con su novio y se siente perdida, Tracy, su actual mejor amiga, que es incapaz de conseguir una cita con los chicos que le interesan, y un montón de chicas más del instituto que también están cansadas de tener que cambiar y transformarse para gustarles a ellos. 

Las reglas del club son sencillas: sus miembros no tienen permitido salir con chicos, al menos, durante el tiempo que les quede en McKinley High School, es obligatorio asistir a las sesiones del club los sábados por la tarde y siempre estarán dispuestas a ayudar a otra amiga, miembro del club, en lo que sea que necesite. La idea se vuelve cada vez más popular llegando al súmmum con un artículo en el periódico de la escuela, que les granjea el odio de la población masculina, incluido el director del instituto. Y por si eso fuera poco, la líder y fundadora del club, el ejemplo a seguir, empieza a sentirse atraída por Ryan, que parece muy buen chaval, lo que la hará caer en una vorágine de confusión y sentimientos encontrados. 

Tras 10 años trabajando en el mundo editorial, Elizabeth Eulbert decidió dar un paso más y el año pasado debutó como escritora con esta novela de aprendizaje. En ella, la autora nos introduce a una protagonista carismática, nos muestra lo que vale la verdadera amistad y nos enseña lo importante que es encontrarse y conocerse a uno mismo. 

Si buscas una novela de instituto diferente, no lo dudes y dejate encandilar por Penny Lane al ritmo de With a little help of my friends

Por Cris Menéndez
papalbina(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre El club de los corazones solitarios?

Sofii Yael
22 marzo 2012 a las 00:17

Me gusto muchísimo este libro, estoy acostumbrada mas que nada a leer sobre romance y seres fantásticos, pero esta historia realista me dejó sin palabras, me encantó, simplemente, lo leí varias veces y aún así sentí la misma emoción, además ayudó el hecho de que me encantaran los Beatles. gracias por el espacio.

Marina
13 enero 2013 a las 22:37

He disfrutado un montón leyendo este libro. Empezando porque me encantan los Beatles, los adoro. Y he de reconocer que me he merendado el libro en una tarde con la música de ellos de fondo, cosa que recomiendo.

La historia me gusta sobre todo porque cuando empecé a leerlo me dije, seguro que Penny odiará a los Beatles estando su vida rodeada de ellos, ¡pero no! Y el hecho de que el libro trate de la amistad y de no perder a los amig@s a pesar de los novios o novias que puedan tener, sobre todo siendo tan jóvenes, es algo que hace a la historia muy realista.

Robyn
23 mayo 2013 a las 01:36
Se llama Marina, omg , curioso por que Marina and the Diamonds hizo una cancion que se llama The Lonely Hearts Club <3.


Alee
20 junio 2013 a las 18:57
Me encantó el libro, y decir que solo lo compré por que soy Beatlemaniaca, osea fan del cuarteto, pero wow que buen libro... :3
Aiskel
27 octubre 2013 a las 02:55
Me encantó este libro, personalmente este género no es del tipo que acostumbro a leer, pero me fascinó. Muy buena la reseña por cierto.
anto
01 noviembre 2013 a las 20:46
De los peores libros que he leído :/
valeria alvarez
09 noviembre 2013 a las 15:22
Me pareció un muy buen libro y muy divertido y significativo.
Charo
17 enero 2014 a las 21:51
Este libro lo tengo en lista de pendientes desde que lo vi en la librería, en especial por la canción de Marina and the Diamonds que tiene el mismo nombre y por la buena sinopsis. Gracias por la reseña :D
Verónica
13 marzo 2014 a las 18:03
El Club de los Corazones Solitarios es un libro excelente, siendo sincera es mi libro favorito, lo leería mil veces y todavía estaría emocionada.
¡Gracias a este libro he amado más a The Beatles!


Me gustaría saber si alguien sabe de algún otro libro que se parezca a este, que la/el protagonista ame a The Beatles como Penny Lane.
Gracias <3
liliana
14 abril 2014 a las 17:17
Me encanta este libro. En dos días lo terminé todo porque no me aguantaba las ganas de saber qué pasaría, y eso que no soy muy amante de la lectura, pero este me atrapó. ¡¡Me encantaría que hubiera segunda parte!!
Carlota
15 abril 2014 a las 12:20
Hola, Liliana:

¡Sí que habrá segunda parte de El Club de los Corazones Solitarios! Elizabeth Eulberg aún está escribiéndola, así que sabemos poquito sobre ella: solo que en Estados Unidos saldrá en 2015 y se titulará "We Can Work It Out".
lore
27 mayo 2014 a las 04:15
No soy amante de los libros... pero este en particular me llamó la atención y fue tanto que en dos días me lo leí completo. Quedé encantada pero con ganas de más, esperando que tenga una continuación...
nathaly preciado
04 julio 2014 a las 02:01
AAAAAAAAAAAMMMO ESE LIBRO CON TODO MI PEQUEÑO CORAZÓN.
Iridian
11 julio 2014 a las 06:56
No me gustó, es exactamente lo mismo que cualquier otro libro, es la típica historia americana, lo que menos me gustó es que si dice que el mensaje es la amistad...
Spoiler:
no debió salir con Ryan, siendo que él es el ex de su mejor amiga, que por cierto, si duraron 4 años, y Ryan estaba cómo si nada, eso tampoco me pareció, porque es cómo si no le hubiera importado en lo más mínimo haber salido con Diane.


Pero, bueno, la escritora va por buen camino, está entretenido, pero, lo siento, no me atrapó, veía los capítulos con 3 páginas y las sentía eternas, y era muy predecible el libro
Spoiler:
excepto la parte de que Kevin era homosexual, eso no me lo esperaba.

Camil
01 agosto 2014 a las 07:26
En mi opinión este libro es... no tengo palabras para definir lo hermoso que es. Muchas dirán que Ryan es un insensible que por romper con ella después de cuatro años de relación. Pues no, la relación; como Diana misma explica , ya era un fracaso a los dos años que tenían juntos. Y PENNY ES COMO MI HEROÍNA. Este libro es perfecto para mí porque según mi enamorado, soy muy feminista y con este libro me lo confirmé totalmente.
Besos :*
Emmau2665
12 agosto 2014 a las 00:41
Realmente me ha gustado mucho. Les sonará raro, pero me identificaba con Tracy XD. Me gustó mucho el libro :D
Mariana Hurtado
22 agosto 2014 a las 00:35
¿Sabían que va a haber película de El club de los corazones solitarios? Uy, ya la quiero ver.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Web

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Elizabeth Eulberg quizá también te interese...

Del material del que están hechos los sueños (reseña)
A dos centímetros de ti (catálogo de novedades)
Del material del que están hechos los sueños (catálogo de novedades)
Del material del que están hechos los sueños (catálogo de novedades)
El club de los corazones solitarios (catálogo de novedades)
El club de los corazones solitarios (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Andrea en La casa de los mil pasillos: Sólo quería agregar que, a pesar de que es una historia independi... Leer comentario

Carminia en Eleanor y Park: No voy a dejar una Biblia porque este libro me ha dejado sin pala... Leer comentario

María en Memorias de un amigo imaginario: El libro me enganchó muchísimo. He de decir que me gustó de princ... Leer comentario

alejandro en La pirámide roja (Las crónicas de Kane I): Chulísimo, os lo recomiendo a todos.... Leer comentario

Sisi en Eleanor y Park: Me gustó mucho el libro, no maquilla ningún detalle, lo que lo ha... Leer comentario

Yeah en Bajo la misma estrella: Sublime.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO