El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Por una rosa Laura Gallego, Benito Taibo, Javier RuescasEl chico que nadaba con las pirañas David AlmondPrisioneros de lo invisible Rosa HuertasLa flor de fuego Alba QuintasHasta (casi) 50 nombres Daniel NesquensTierra llamando a Sam Melissa Keil
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Club del Misterio Fiona Kelly

Ediciones B
Libros olvidados Templo#26 (febrero 2012)

Holly Adams es una joven de quin­ce años que se acaba de mudar con su familia a Willow Dale, una población del condado de Yorkshire, al norte de Ingla­terra. A pesar del cambio de ciudad, la joven no se enfada y es compresiva con la situación. Holly es super positiva, si­gue pensando en ser una futura perio­dista especializada en misterios y está convencida de que va a hacer amigas y de que puede empezar una nueva vida en este pueblo.

Para ello, decide poner un anuncio en el periódico del colegio, el Winforma­tion, cuya editora, Steffie Smith, no resul­ta ser todo lo simpática que Holly espera. El anuncio va más allá de hacer amigas. La chica quiere formar un grupo de gente a la que le guste leer novelas de misterio. El día de su publicación, Holly se encuentra que lo escrito para el periódico se con­vierte en un anuncio por palabras: «Club del Misterio, aula 9B, viernes, mediodía». Decepcionada y creyendo que nadie res­ponderá al anuncio, se dirige al aula y para su sorpresa aparecen dos chicas: Be­linda Hayes y Tracy Foster. La primera es una amante de la hípica y tiene un pura sangre llamado Meltdown, y la segunda es una enérgica deportista.

En el primero de los libros de esta serie, llamado Claves secretas, Holly tiene clase de arte. El profesor les pone como tarea observar los cuadros que cuelgan de las paredes del colegio, elegir uno y bus­car información sobre él. Holly elige un retrato y, con la ayuda de Tracy y Belinda, busca información sobre él en los archi­vos del colegio, que se encuentran en el sótano, donde hallan otro cuadro escon­dido. Al parecer, ese lienzo es parte de una herencia desaparecida de una familia noble. Debido a lo misterioso que resulta el asunto se ponen a investigar, y tanto en este como en el resto de los libros, en­contrarán la respuesta después de muchas pesquisas y peligros.

A pesar de que el Club de Misterio está formado por tres personas, el peso de la trama recae en Holly, seguida de Belin­da y por último de Tracy. Aunque las tres son muy amigas, se puede ver que Holly tiene más afinidad con la jinete, dado que es a la primera a la que le cuenta las co­sas que ocurren.

La serie se compone de 26 libros. El primero, Claves secretas, fue publicado en 1995 (en inglés, Secret Clues) y el último en 2004, cuyo título es Under Suspicion (Bajo sospecha, que no fue publicado en nuestro país).

Estos libros fueron escritos por la in­glesa Fiona Kelly, nacida en 1959 en Yor­kshire, el mismo condado donde transcu­rren las aventuras de El Club del Misterio. Actualmente la autora vive en Londres, a donde se mudó después de terminar sus estudios. Según sus propias palabras, de niña se inspiró en la autora inglesa Enid Blyton a la hora de escribir. Debido a la popularidad que tuvo en su país esta serie cuando se publicó, sobra decir que desde El Templo esperamos una reedición de es­tos libros, con una traducción mejorada y a poder ser, con todos los títulos publi­cados, para que tanto jóvenes como pe­queños disfruten de estas historias y des­cubran, a la vez que las protagonistas, el misterio que envuelve sus aventuras.

Por
rocio.carrillo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Club del Misterio?

Anonimo
08 diciembre 2012 a las 17:09

No sé... hahahahahahahahaha solo quería hacer esto xD Pero sí lo leí y lo leí en 2 días!!

francisco vega
03 abril 2013 a las 03:31
La verdad, es una buena serie detectivesca que se puede devorar en unas horas, pero que invita a leer una y otra vez. Tuve la suerte de poder leer TODAS las aventuras de Holly y compañía. Ojalá se pudieran tener a nivel electrónico, sería maravilloso ya que mis volúmenes fueron destruidos por la lluvia.
Mery
09 mayo 2013 a las 13:34
Tengo 18 libros de esta magnifica colección; pensé que la tenía al completo y gracias a mi chico me enteré que no es así. Empecé la colección con 8 años y ahora tengo 22, sigo tras aquellos libros que me faltan esperando terminarla algún día. Sin duda alguna la recomiendo, he leído en numerosas ocasiones cada uno de los libros que tengo, y jamás me he cansado de ello.

He tratado de ponerme en contacto con Fiona Kelly o la editorial para ver si pueden ayudarme a terminarla, pero no he podido lograrlo. Si alguien sabe el modo, lo agradecería muchísimo.
Rocío Carrillo
10 mayo 2013 a las 22:54
Hola Mery

Te recomiendo esta web: http://www.iberlibro.com/
Es una página en la cual las tiendas de segunda mano suben al catálogo los libros que tienen. Puede que ahí encuentres los libros que te faltan ;)
Julian
20 febrero 2015 a las 01:57
Empecé a leer estos libros cuando tenia 7 años: ahora tengo 25. Aunque hace años y años que no los toco, creo que todavía puedo recitar fragmentos enteros, de tanto haberlos leído por años y años. Sé que hay alrededor de veinte tomos, pero solo he encontrado 16. ¿Alguien sabe cómo conseguirlos?

¡Gracias!
Julieta
01 mayo 2015 a las 05:44
Yo ya tengo 25 años y sigo en la búsqueda de los tomos que me faltan aquí, en capital federal, Buenos Aires, Argentina. Logré conseguir hasta el 16 (faltándome el 2, 3 y 8) y sin poder encontrar los posteriores por ningún lado!
Por mi parte, conocí estas novelas de muy chica, cuando al darse cuenta mi abuela de lo mucho que me llamaban la atención las historias de misterio y detectives, optó por regalarme uno de estos libros para ver si así empezaba a leer... ¡y realmente lo logró! No podía parar de leerlos, y es el día de hoy, que habiendo fallecido ella, ¡intento completar esa colección que tanto me gusta y me recuerda a ella!
¡Saludos!
tai robledo
18 marzo 2016 a las 19:05
Tengo 20 años y solo he tenido la oportunidad de leerme 4 tomos porque no he encontrado los demás. Me encantó, quisiera realmente poder leerme todos los tomos porque cada historia que te lees te deja con las ganas de leer otra. Estas chicas fascinantes te atrapan en su mundo.
FREDDY LOPE
13 diciembre 2016 a las 03:59
Tengo toda la colección y me gusta leer todos los géneros. Excelente.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

Vanessa en Forbidden: Estuve cerca de tres meses con el libro en la computadora sin que... Leer comentario

Eva Castillo Carón en El violín negro: Al principio gusta, con el tiempo decepciona. Las escenas supuest... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO