Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Cocina rápida para tortugas 2
Pepe Serrano

Nalvay
Reseñas de novedades El Templo#26 (febrero 2012)
Por Nerea Marco
4.186 lecturas

Al abrir Cocina rápida para tortugas 2, nos encontramos traslados ya desde la primera página al Bibliorante, un lugar muy especial, mezcla de restaurante y biblioteca, donde acuden aquellas personas que en vez de leer, devoran libros. En el Bibliorante se puede encontrar de todo: novelas policiacas a la plancha, crema de poema con guarnición de jamón, bocadillos de cómic, obras de teatro a las tres delicias, etcétera.

Los que ya conocéis Cocina rápida para tortugas, sabréis que a Pepe Serrano le gusta sorprender a sus lectores con este menú literario. Y si no lo has leído y te adentras por primera vez en este mundo de sopas de letras, busca el menú en las primeras páginas del libro: allí encontrarás siete primeros platos, siete segundos y siete postres: un primer plato, un segundo y un postre para cada día de la semana. Menú de tres cuentos al día, para saciar el apetito lector. Combina los relatos como quieras, creando tantas posibilidades de menú como se le antoje a tu apetito.

Los cuentos de Pepe Serrano son cortos, divertidos y juguetones con el lenguaje. Hay una sopa de letras, un cuento que no quería ser cuento y un poema viajero. Puedes disfrutar leyendo El niño que quería ser una estatua, El hombre que hablaba palabras o Ladrón de guante blanco. Disfruta de los postres con Así no se puede contar un cuento o El punto y aparte. Y lo mejor es que puedes combinar estos relatos como a ti te guste: ¡como si te lees los siete postres seguidos en una sola noche! Eso sí, esperemos que luego no tengas indigestión literaria…

Las ilustraciones de Mar Villar acompañan los cuentos en gama de grises, creando personajes que nacen de las letras y aparecen junto al cuento, casi como parte de él mismo. La combinación entre la pluma de Pepe Serrano y los pinceles de Mar Villa funcionó en Cocina rápida para tortugas, su anterior libro juntos, pues se han animado con esta segunda y deliciosa entrega. Quién sabe si dentro de un tiempo podremos disfrutar de otro menú literario como éste. Mientras tanto, os animamos a disfrutar de este menú de cuentos en Cocina rápida para tortugas 2.

¿Qué opinan nuestros lectores?
rocio
2013-10-08 17:57:55
Cocina rápida para tortugas es muy chulo. Lo estamos leyendo en el colegio y me gusta mucho. El que más me gusta es El hospital de las palabras. Os lo recomiendo a todos que no lo hayáis leído.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras