Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La colina
Francisco Díaz Valladares

Edelvives
Reseñas de novedades El Templo#36 (octubre 2013)
Por Rocío Carrillo
9.690 lecturas

Un embarazo no deseado obliga a Lucía a «abandonar» precipitadamente su casa con tan solo dieciocho años. Con una familia a la que le importan muchísimo las apariencias, el embarazo no es aceptado por ninguno de ellos, a excepción de la madre.

Lucía se irá a vivir con una tía a Tarifa, pero de camino, durante una parada del autocar, ve que en el restaurante donde está tomando un refrigerio se ofrece trabajo y alojamiento. La joven no se lo piensa dos veces: se presentaba al puesto y es aceptada.

A pesar de que parece que la vida la empieza a sonreír, un problema con Rogelio, el dueño del restaurante, hará que tenga que huir de madrugada con sus pocas pertenencias.  

Será gracias a esa huida por lo que conocerá a Arturo, un hombre mayor, enfermo y de casi sesenta años, que la acogerá en su casa, situada en la Colina de los Desechos, cerca de Marbella, para que le ayude con las tareas del hogar.

Mientras tanto, el embarazo sigue su curso, pero su familia y Rogelio no la dejarán tranquila. ¿Conseguirá Lucía empezar una nueva vida en ese lugar?

El autor, Francisco Díaz Valladares, ganó la duodécima edición del Premio Alandar de la editorial Edelvives con la novela Antares, y este año vuelve a la carga con esta novela llena de sentimiento y aprendizaje.

La evolución del personaje principal es creíble según avanza la novela y, aunque la historia está escrita en tercera persona, conocemos a fondo los sentimientos de la joven, sus miedos y sus dudas.

La novela es ágil, entretenida y te insta a continuar con ella para saber el futuro de Lucía y de su bebé. Díaz Valladares nos sorprende con una historia de superación y amistad, cuya mejor parte empieza cuando la joven se guía por su instinto a la hora de empezar una nueva vida, cueste lo que cueste.   

¿Qué opinan nuestros lectores?
Raúl
2016-04-06 23:36:13
La protagonista encarna perfectamente a cualquier adolescente que de manera accidental puede encontrarse en una situación similar, pero logra encontrar gente buena que le da alas para afrontar con decisión su futuro. Muy recomendable para nuestros jóvenes.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número