Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Colmillo Blanco
Jack London

Anaya
#PostureoClásicos El Templo#39 (abril 2014)
Por Estefanía Moreno
27.653 lecturas

Colmillo Blanco es y será uno de esos clásicos de aventuras que todo amante de los perros ha recomendado alguna vez. Publicado a principios del siglo XX, este libro se convirtió en un éxito mundial, encontrando un filón de oro en los lectores más jóvenes.

La novela narra las aventuras y desventuras de un perro lobo llamado Colmillo Blanco desde que es un cachorro, viviendo en la duras tierras de Canadá, hasta convertirse en perro de peleas, pasando por su estancia en una tribu de nativos americanos. El lector vive toda la historia a través de los ojos de Colmillo Blanco, lo que da a la novela un punto muy interesante, ya que nos hace sentir que estamos en la piel del propio perro lobo. Y como podrás entender, un lobo no tiene fama de tranquilo, así que muchas escenas son un tanto sangrientas y poco adecuadas para estómagos sensibles. La narración está muy cuidada y, aunque encontraremos muy pocos diálogos —únicamente cuando aparecen humanos—, eso no quita profundidad y sentimiento a la novela. El lector se conmoverá y sentirá la rabia, la pena y el dolor por las desgracias y dichas de Colmillo Blanco.

Colmillo Blanco no es la única novela de Jack London con un animal como protagonista. Para los interesados, existe también la novela The Call of the Wild (traducida en España como La llamada de lo salvaje o La llamada de la naturaleza), esta vez con un perro llamado Buck como protagonista.

Si esta es la primera vez que oyes hablar de Colmillo Blanco, ya estás tardando en ir a la librería más próxima y conseguir este libro. Y para rematar la lectura, te recomendamos también la adaptación —algo libre— que se hizo en 1991, protagonizada por un jovencísimo Ethan Hawke.

¿Qué opinan nuestros lectores?
roro
2015-02-01 00:40:45
Con un estilo narrativo ágil, fácil y ameno que permite su rápida lectura. Capaz de imbuirte miedo ante el próximo desenlace sangriento de la partida de caza. Haciéndote retirar el libro para que no te salpique la sangre. Es maravilloso cuando las palabras impresas son más reales, más impactantes, que unas imágenes vistas mil veces en documentales y a las que ya no prestamos atención porque no nos conmueven. Quizá, no es que seamos insensibles a la tragedia, sino más bien al medio. Y la buena literatura es un medio que sobrevive a la insensibilidad.
ema Esme De Kim
2015-04-01 01:47:07
Hace un par de días lo compré junto con otros libros, investigando vi esta reseña. Hice mala cara cuando noté lo de que era narrado por un perro... pero me llama la atención que haya un segundo libro, escrito también de esta manera. Supongo que lo hizo muy bien. Me agradara leerlo. ¡Gracias por la reseña!
Anonimo
2016-11-19 19:32:12
Muy buen libro para los chicos.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número