Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El color de los sueños
Ruta Sepetys

Maeva
¿Solo para adultos? El Templo#41 (agosto 2014)
Por Javier Moriones
5.961 lecturas

En la Nueva Orleans de los años 50, Josie Moraine pasa los días soñando con una situación diferente. Su madre y ella se mudaron al Barrio Francés, que no tiene especialmente buena fama, cuando ella apenas tenía siete años. Ahora, diez años después, Josie vive en una pequeña habitación en la parte de arriba de una librería en la que le encanta trabajar, a la vez que limpia en la casa de Willie, la madame más conocida de toda la ciudad.

La madre de Josie es prostituta, pero una muy elegante, que lleva vestidos bonitos y habla bien, siempre en busca de engatusar a algún ricachón que pueda hacerle regalos caros. Lo cierto es que no se preocupa mucho por su hija, tan solo la culpa de haber engordado cuando se quedó embarazada de ella, y haberle arrebatado los mejores años de su juventud. En estas circunstancias, la única compañía de Josie son Cokie, un chófer mulato, Patrick, el hijo del dueño de la librería, las «sobrinas» de Willie y, por supuesto, sus libros.

Ruta Sepetys ambienta su segunda novela en los bajos fondos de Nueva Orleans, un escenario opresivo que la autora llena de optimismo gracias a sus carismáticos personajes y su estilo desenfadado.

El color de los sueños es una historia que quizá no tenga el argumento más complejo ni el más enrevesado, pero a través de la voz de su protagonista, de sus sueños y palabras, nos muestra los placeres más simples incluso en aquellas situaciones de total desesperanza.

Este es uno de esos libros con los que conectas desde el primer momento; la autora hace su magia y te tiene completamente atrapado gracias a unos personajes que realmente llegan a importarte mientras estás bajo el hechizo del libro.

Si buscas una novela con la que evadirte, de esas que enganchan desde la primera hasta la última página, únete a Josie en su determinación por soñar una realidad distinta.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Alejandra en Una conexión ilógica: Excepcional.. me ayudó a entender un poco más a mi hijo de 15 año...
moco en Por ti daré mi vida: Me gustó....
fany en Hasta el fin del mundo: Es interesante el libro. ...
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número