Último número
Entrevistas
Rafael Salmerón, autor de No te muevas, Musaraña, El club y 27 latidos.
Jay Kristoff, autor de Illuminae, Nuncanoche y Las guerras del Loto.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Cómo me convertí en popular
Maya Van Wagenen

Montena
Zona <20 El Templo#43 (diciembre 2014)
Por B. E. Vilar
6.199 lecturas
Maya tiene trece años, es una friki y vive en Texas. Su popularidad es inexistente. 
 
Pese a haber sido una marginada durante toda su vida, está harta de que todos en el instituto la miren por encima del hombro. Quiere cambiar. Lo que no sabe es que todo lo que ella anhela se encuentra en una vieja guía de los años cincuenta que explica cómo ser popular: Betty Cornell's Teen-Age Popularity Guide
 
Tal vez llevada por la curiosidad, por el deseo de ser popular, o por ambos, Maya decide seguir los consejos de Betty Cornell y escribir un diario relatando todo lo que le sucede durante ese curso. 
¿Qué pensarán los demás cuando la vean entrar al colegio con un collar de perlas y una falda hasta los tobillos? ¿Cómo reaccionará su mejor amiga, Kenzie, cuando Maya le diga que quiere cambiar el orden establecido? ¿De verdad se puede ser popular con tan solo seguir los consejos de una guía vintage? 
 
Con estas preguntas nos adentramos en Cómo me convertí en popular, una historia basada en hechos reales que ha catapultado a Maya Van Wagenen, con tan solo quince años, al mundo de la escritura. 
 
Con una narración ágil y sin detalles innecesarios, Maya nos sumerge de lleno en el ambiente de un colegio de Texas, en el que populares, no tan populares y marginados tratan de convivir en paz y armonía. Lo más curioso de este libro es su ambientación, pues la historia no solo se desarrolla en un pueblo normal y corriente donde los principales protagonistas son los alumnos, sino que la autora también nos da a conocer la realidad de Brownsville, una ciudad en la que se producen tiroteos, tráfico de drogas y redadas con perros policiales. Esto, obviamente, afecta el día a día de los alumnos y se ve claramente reflejado a lo largo de la historia. Además, las reflexiones de Maya sobre la vida en el colegio dan a esta novela un toque humorístico que hace más amena y divertida la lectura. 
 
Si te quieres echar unas risas, sin duda Cómo me convertí en popular es tu libro.
¿Qué opinan nuestros lectores?
Vale
2015-04-25 02:01:42
Me pareció muy interesante, siento que cuenta cosas muy ciertas pero muy a la ligera, no me refiero a que lo pasen por alto, solo que las muestran como cosas sencillas y fáciles de entender para el lector, busqué más reseñas y luego de un tiempo me lo leí y en serio me encantó, muchas gracias porque sinceramente no es de esos libros que suenan mucho ni que estén en todas partes pero vaya que ha valido la pena(:
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Anonimo en Un hijo: Gracias, me llegó hasta el corazón. Muchas gracias por su reseña....
diana en El señor de los anillos: Me encantó la reseña de El señor de los anillos. ...
elia en Monsterchef: Horrible. ...
Joana Isabel en Vendida: ¿Está basado en un hecho verídico? Hace años oí este titulo por l...
Azul Montalvo en La quinta ola (primera parte de la saga): Es un libro muy bueno, de esos que empiezas y no quieres parar. M...
maikelys en Un beso en París (primera parte de la saga): No leí el libro completo, pero se ve que es muy interesante....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número