El concurso de los mil dólares (Veronica Mars I)
Rob Thomas, Jennifer Graham

Nocturna
Zona <20 El Templo#50 (febrero 2016)
Por Gabriela Portillo
1.840 lecturas

Veronica Mars ha vuelto a Neptune. Nadie entiende qué puede haber llevado a Veronica a regresar a esta ciudad corrupta, después de estudiar Derecho en una prestigiosa universidad y haber rehecho su vida en Nueva York. Pero Veronica lo tiene claro: ella quiere ser detective privado, como su padre. Y ahora que él está de baja, no va a desaprovechar su oportunidad.

Una joven ha desaparecido en una de las macrofiestas de primavera. Mientras que el sheriff del condado trata de ocultarlo para no asustar a los turistas, la profesionalidad de Veronica hará que se meta de lleno en la investigación. La cuestión se tornará aún más seria con la desaparición de una segunda chica en condiciones similares. ¿Existe relación entre ambos casos? Veronica tratará de averiguarlo, a pesar de los recuerdos que la perturban, pues se ve reflejada en estas adolescentes perdidas.

El concurso de los mil dólares es la primera novela que acompaña a la serie de televisión Veronica Mars, que se cerró en 2014 con la pelicula homónima. Aunque el libro retoma la historia que se contaba en la película, se puede leer de forma independiente. De hecho, puede ser una manera de adentrarse en este universo tan popular: tanto el libro como la película fueron financiados por los propios fans a través de una exitosa campaña de crowdfunding. Además, está coescrito por el creador y guionista original de la serie, Rob Thomas, junto a Jennifer Graham, que debuta como escritora.

Si eres uno de los muchos seguidores de la serie, no puedes perderte esta nueva aventura, donde veremos a Veronica tan sarcástica como siempre y más madura que nunca. No en vano ha pasado casi una década desde que dejó Neptune, y ya no es la adolescente que conocimos. Drogas, narcotráfico, problemas familiares y un misterio por resolver: un escenario perfecto para el regreso de la famosa detective.