Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Confesiones de... Cleopatra
Rocío Rueda

Oniro
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
Por Nerea Marco
12.048 lecturas

¿A quién no le suena la famosa Cleopatra, reina egipcia de gran belleza que llegó a enamorar a dos emperadores de Roma? ¿Sabes que la primera vez que se presentó ante César, lo hizo saliendo de una alfombra donde la llevaban escondida sus sirvientes? Sí, a sus pies cayeron rendidos primero César y luego Marco Antonio, pero no sólo por sus encantos, sino también por su inteligencia y su lucha incansable contra las conspiraciones e intrigas que se tramaban a sus espaldas.

 En Confesiones de… Cleopatra, encontramos un personaje fascinante que nos atrapa y guía por su vida. Podemos ver el aspecto imponente y seductor que tenía la reina desde fuera, pero también sus inseguridades y su personalidad, que solo dejaba ver en privado. A través de sus miedos, sus pasiones, sus celos y sus amores, el lector podrá comprender mejor la figura de una de las mujeres más poderosas del mundo.

La autora, Rocío Rueda, consigue con su escritura una ambientación excelente que nos atrapa en el mundo del Antiguo Egipto, en la bella Alejandría, los palacios reales y los paseos por el Nilo. Además, el personaje de Cleopatra crece y se desarrolla desde joven en el palacio hasta que debe tomar las riendas del país, intentando lograr un peligroso equilibrio entre sus deseos personales y los deberes como reina.

Queremos destacar el ritmo de la prosa de la novela, que se aleja de las convencionales biografías de personajes históricos para adentrarnos en una historia ágil, fascinante y pasional en la que encontramos a una Cleopatra más íntima y personal, que desvela su amor por el gran César, emperador de Roma; que lucha por mantener unido su reino pese a las traiciones y que conquista de nuevo a uno de los hombres más poderosos del mundo, Marco Antonio, volviéndose a enamorar.

Quizás la famosa frase «la realidad supera a veces la ficción» se cumple con la vida de determinados personajes históricos. En este caso, podemos aplicarla sin duda alguna a la ajetreada vida, tanto personal como política, de Cleopatra. Si quieres conocer un poco más los vaivenes de una de las mujeres más poderosas y bellas de la historia, no lo dudes, escoge Confesiones de… Cleopatra y adéntrate en el Antiguo Egipto. 

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Enara en Al final de la calle 118 (La calle 118 I): El final de este libro es una de las cosas más dolorosas que vais...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número