Confesiones de una Triple Shot Betty (primera parte de la saga)
Jody Gehrman

Versátil
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
3.839 lecturas

Geena espera con ansia el verano que pasará con sus dos mejores amigas: Amber y Hero. Geena le ha conseguido a su prima Hero un trabajillo en la cafetería Triple Shot Betty, donde Amber y ella trabajan; así pasarán más tiempo juntas. El problema viene cuando prima y amiga se conocen y bueno... no se caen muy bien. De hecho, lo de la enérgica Amber y la dulce e ingenua Hero es odio a primera vista. Para rematar el tiro por la culata, aparece Claudio en escena, un estudiante italiano de intercambio que enseguida cae rendido a los pies de la belleza de Hero (y ella a los de él, que esto es mutuo). Y luego está Ben Bettaglia, archienemigo y máximo rival de Geena en el instituto, que parece que empieza a sentir un interés especial por la protagonista de esta historia... Y John, con el que Amber tuvo una historia hace un tiempo, pero que ahora parece obsesionado en conseguir a Hero a toda costa.

Así comienza esta versión moderna muy chick-lit de Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare. Si bien al principio los parecidos son más bien pocos y resulta refrescante indagar en la historia buscando similitudes, llegado un momento (en concreto, a partir de la fiesta de cumpleaños de Hero) se hace dolorosamente evidente de qué fuentes bebe la novela. En El Templo nos gustan las versiones modernas de clásicos, pero se echa de menos que Jody Gehrman no se tomase más libertades con esta actualización poniendo al día (con algo más de acierto, quizá) los enredos y personajes de la comedia de Shakespeare.

Aunque en Mucho ruido y pocas nueces hay dos historias de amor importantes, en esta adaptación, quizá por estar contada en primera persona desde el punto de vista de Geena, la de Hero y Claudio pierde peso y hasta interés, y gana relevancia la de la propia narradora. Si bien la mayor parte de los personajes resultan bidimensionales, como conjunto funcionan bien, con gracia y encanto, convirtiendo así a Confesiones de una Triple Shot Betty en una estupenda lectura de verano para pasar un rato divertido y desconectar.

Jody Gehrman es autora de varios libros juveniles y múltiples obras de teatro. Después de publicar Confesiones de una Triple Shot Betty en 2008 parece que le cogió cariño a sus personajes y en 2009 escribió Triple Shot Bettys in Love, que sigue muy libremente la historia de Cyrano de Bergerac. Con un poco de suerte quizá el año que viene llegue a las librerías españolas.