Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

A Confusion of Princes
Garth Nix

HarperCollins
Libros que no leerás en español El Templo#35 (agosto 2013)
Por Estefanía Moreno
3.428 lecturas

Khemri es uno de los diez millones de príncipes que habitan en el Imperio, pero ser uno de ellos no es un chollo. Aunque sus cuerpos son modificados para ser más rápidos, listos y fuertes que un humano normal, sus vidas están en constante peligro... a pesar de que pueden revivir si están conectados a la Mente Imperial. Todos y cada uno de los príncipes quieren ver muertos al resto para convertirse en Emperador de todo el universo conocido. Con este panorama deberá lidiar Khemri cuando se una a la Mente Imperial (algo así como una inteligencia artificial) y empiece su periplo para conseguir logros a ojos del Emperador y llegar a convertirse en uno de los mil príncipes candidatos a ocupar su puesto. Pero sus decisiones y vivencias le procurarán más preguntas que respuestas sobre el Emperador y la Mente Imperial, porque... ¿qué hay detrás de todo ello?

A Confusion of Princes está narrada por Khemri en primera persona y nos contará la historia de sus tres muertes, a través de las cuales veremos su evolución como príncipe, pero también como persona. Corta pero intensa, la novela está enmarcada en una sociedad que ha conseguido expandirse por el universo y conquistar todo planeta y civilización que ha encontrado. Repleta de naces espaciales y tecnologías nunca vistas, Garth Nix ha creado todo un mundo nuevo para Khemri y los otros príncipes, aunque bien es cierto que lo ha hecho a grandes pinceladas. No sabemos en qué futuro estamos, ni siquiera si nos encontramos en la Vía Láctea. A veces hay referencia al planeta Tierra, pero desconocemos cuándo se produjo ese salto al espacio. Por ese motivo a veces tenemos la impresión que el libro queda cojo por la falta de detalles. Por otro lado, sorprende en una novela de este tipo las referencias al sexo que, aunque pocas, son bastante explícitas.

De Garth Nix ya os hablamos en el número 18 por su saga Abhorsen (descatalogada en España), con la que ha ganado varias veces el Aurealis Award. Aunque casi desconocido en nuestro país, en El Templo creemos que Garth Nix es un autor que debería estar en las estanterías de los amantes de la literatura fantástica.

Como nota curiosa, hay un videojuego online basado en el libro, llamado Imperial Galaxy, al que podéis jugar desde cualquier ordenador. Atrévete a convertirte en un príncipe imperial con esta aventura galáctica.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número