Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Constable & Toop
Gareth P. Jones

Anaya
Reseñas de novedades El Templo#44 (febrero 2015)
Por Lucía Gayo
4.492 lecturas

Si uno pensaba que la vida en el Londres victoriano era aburrida, seguro que era porque no estaba al día de los misterios que se cocinaban en sus rincones más tenebrosos. Uno de los privilegiados a la hora de poder salirse de la rutina de esa época tan gris era el joven Sam Toop.

Sam es un muchacho que vive por y para el negocio de su padre: una funeraria. Y aunque asistir a entierros y maquillar cadáveres pueda sonar tedioso, cuando se tiene la capacidad de hablar con los fantasmas de los fallecidos la cosa se vuelve más interesante. Pero mientras Sam anda ocupado con sus tareas habituales (resolver conflictos familiares sobre herencias, enviar mensajes de despedida de parte de los muertos y ese tipo de historias), alguien en el limbo fantasmal está a punto de enfretarse a un reto fuera de lo común.

Hablamos del señor Lapsewood, cuya vida (tanto en la Tierra como tras su fallecimiento) sí que era aburrida de verdad, y al que ahora la Agencia de Fantasmas acaba de encasquetar un nuevo caso: resolver por qué los fantasmas de las mansiones encantadas más míticas del Londres están desapareciendo sin dejar rastro.

Gareth P. Jones no es un novato en esto de escribir literatura juvenil, ni siquiera en lo de escribir literatura juvenil victoriana. Este consagrado autor inglés tiene la habilidad de moldear ambientaciones muy ricas en detalles, y al mismo tiempo mantener al lector entretenido con un estilo lleno de humor negro.

Así lo demuestra en Constable & Toop, una historia de aventuras entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos en la que sus dos protagonistas, Sam y el señor Lapsewood, van a regalar al lector diálogos hilarantes y escenas fantasmagóricamente rídiculas. Y puede que investigar desapariciones de fantasmas no sea el tema predilecto de muchos lectores, pero la variedad de personajes y escenarios da fluidez a la historia.

Constable & Toop ha resultado ser una grata e inesperada sorpresa en El Templo. Su cuidadísimo estilo, un argumento perfectamente hilado y su incuestionable capacidad para entretener al lector lo ha colocado entre una de las mejores novelas publicadas recientemente. Si lo que quieres es una apuesta segura en cuanto a calidad literaria, esta es tu obra.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Leire
2017-03-17 23:40:18
Amo este libro, cada palabra que vas leyendo te intriga más y te obliga a seguir leyendo cada vez más entusiasmado.
Me quedé con ganas de leer más, de leer una serie de Constable.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Luz María Rivero en Un beso en París (primera parte de la saga): Me encantó, pero me habría gustado más si fuera más largo. Aun a...
MJA en Un beso en París (primera parte de la saga): Ei!! Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Des...
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número