Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El corazón de jade
Jordi Sierra i Fabra

SM
Reseñas de novedades El Templo#34 (junio 2013)
Por Javier Ruescas
9.022 lecturas

La tierra se muere. Los ríos ya no fluyen, los árboles se secan, la gente ha olvidado la última vez que vio llover. El mundo se está convirtiendo en un árido desierto... y todo parece indicar que los humanos, y en particular el emperador, son los culpables de esta terrible situación. Por eso la guerra se extiende a toda velocidad por los cinco reinos. Los ejércitos han sido enviados hasta las aldeas más humildes en busca de campesinos que puedan combatir por la causa. Así es como la guerra llega hasta el pequeño pueblo de Pingsé.

El temerario Shao, el prudente Qin Lu y la joven Lin Li creían tener resueltos sus destinos: una vida tranquila junto a sus padres, sin mayor complicación que el pastoreo y el arado de sus tierras. Pero con la llegada de los soldados y la huida inesperada del hermano mayor, Shao, su mundo dará un vuelco radical. Qin Lu descubrirá entonces que tiene las aptitudes para ser el mejor guerrero que el ejército podría desear y Lin Li comenzará a desarrollar unos dones fuera de lo común, tan poderosos como la propia naturaleza. Por su parte, Shao, en su marcha, acabará cruzándose con un misterioso anciano que le hará un particular regalo y le guiará de vuelta a un destino que, como el de sus hermanos, estaba escrito desde antes de que nacieran. Un destino que les ha marcado para salvar la Tierra con ayuda del instinto, el coraje... y el amor.

Jordi Sierra i Fabra demuestra una vez más que es un narrador de historias nato. En esta novela autoconclusiva nos traslada a un mundo medieval con tintes orientales donde la magia, en su forma más sutil, juega un papel importante. Narrado en tercera persona y con capítulos cortos, que a su vez se dividen en fragmentos más pequeños, el lector podrá descubrir un sinfín de cuentos y leyendas tradicionales mezclados con las aventuras de los tres protagonistas.

Si bien Shao, Qin Lu y Lin Li son los personajes a los que mejor llegamos a conocer, el resto de secundarios no se quedan atrás. A través de la ambientación, las cuidadas descripciones y los múltiples diálogos que agilizan la narración, Sierra i Fabra va hilando las vidas de todos los habitantes de los cinco reinos en un hermoso tapiz aderezado con frases de Confucio a modo de prólogo de cada capítulo.

Una novela, en definitiva, que si bien puede perder algo de ritmo en algunas ocasiones, no decepcionará a los amantes de la fantasía y de la cultura oriental. El corazón de jade aguarda tu llegada... ¿estás preparado para despertar su poder?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Alejandra en Una conexión ilógica: Excepcional.. me ayudó a entender un poco más a mi hijo de 15 año...
moco en Por ti daré mi vida: Me gustó....
fany en Hasta el fin del mundo: Es interesante el libro. ...
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número